Políticos socialistas suizos muestran su apoyo a Anna Gabriel

Acaba de anunciarse la decisión de la militante de la CUP de quedarse en suiza, con el legítimo propósito de eludir a la (in)justicia española e internacionalizar el atropello que el Estado está cometiendo en Catalunya, y ya ha comenzado a recibir apoyos por parte de políticos suizos.

Así, el copresidente del Integrup sobre Catalunya en el Parlamento de Suiza, el diputado socialista Mathias Reynard, expresó todo su «apoyo» a la ex diputada de la CUP Anna Gabriel que, como se sabe está en Ginebra. Reynard ha dicho a través de su cuenta de Twiiter que «la Suiza de los Derechos del Hombre y la democracia directa» debe ser «un lugar seguro» para Gabriel.

«Todo mi apoyo a Anna Gabriel, que está actualmente en Ginebra. En España, se enfrenta al riesgo de 30 años de prisión. ¿Su crimen? Haber defendido el derecho a votar en Catalunya». El diputado socialista conoce de primera mano la situación política de Catalunya, ya que ha viajado con ese propósito a esa nación en varias ocasiones.

Mathias Reynard no ha sido el único en transmitir su apoyo a Anna Gabriel. También lo ha hecho la concejala del Ayuntamiento de Ginebra Amanda Gavilanes. Esta mujer, que aparece en su perfil de Twitter con un lazo amarillo, ha expresado: “Todo mi apoyo a Anna Gabriel y a todos aquellos que están encarcelados y se enfrentan a la justicia por haber defendido sus convicciones”.

 

Amanda Gavilanes, concejala de Ginebra

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Una corrección a Amanda Gavilanes por que insconscientemente confunde legalidad con justicia,En este país muy pocas veces la justicia es impartida por los jueces,ellos lo saben, como también saben que muchas veces la justicia ha sido ejecutada por aquellos que los mismos jueces enviaron a prisión precisamente por ello,por impartir justicia.

  2. Parece que los socialistas suizos están mejor informados que sus homólogos Bribones del Reino Francobourbónico

  3. Que diferencia de Socialistas Suizos con el traidor Pedro Sanchez y compañia, me alegro mucho de estos Socialistas solidarios y de verdad, que apoyan la autentica Democracia y Libertad. Salud y Republica y solidaridad con esta valiente compañera de la CUP, perseguida por sus ideas de Justicia Social y Libertad para La Republica Catalana. Estos politicos del PP$oe y Cs. son la verguenza en prepotencia y antidemocraticos monarquicos. Que pena y espectaculo tan indignate estan protagonizando ante Europa, junto a Turquia y Ucrania.

  4. Jon.

    La justicia suiza es igual, idéntica y…a la española?.

    Tu cultura «judicial» es etérea?

    ¿Qué es la justicia?.

    ¿La que cada estado IMPONE?.

    O por la que el «sentido común», la de los comunes, se rige o la de los animales » inteligentes» que están acabando con la fauna variada del planeta e incluso con los de su especie?.

    Al grano Jon. Vienes a decir que Suiza puede actuar idem que España.

    Fijo que no.