Policías y guardias civiles acuden indignados al parlamento vasco al debate de la ley de abusos policiales

Trifulca por todo lo alto en el Parlamento vasco.

 

El parlamentario abertzale Julen Arzuaga ha expresado su «desprecio absoluto» a «las organizaciones corporativas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo un ‘lobby’ infecto para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado». Lo hizo ante las protestas que llegaban desde la tribuna de invitados. Bildu ha denunciado que se profinaron insultos y peinetas para impedir que se votase la ley de abusos policiales.

Arzuaga ha denunciado que estas organizaciones «están buscando la total impunidad y encubrimiento para el terrorismo y para las gravísimas vulneraciones de derechos humanos que ellos mismos han perpretrado».

«Para mí, ustedes son nazis que protestaban porque hubo un juicio en Núremberg; para mí, ustedes son los franquistas que luchan para que no haya reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Es indignante, inaceptable y asqueroso».

El PP abandonó el pleno muy indignado pero luego volvió.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

12 comentarios

  1. CAMILO CIENFUEGOS .-REVOLUCIONARIO CUBANO ,COMBATIÓ PARA LA CAÍDA DEL DICTADOR BATISTA

    Batallón. Vasco. Español ..

    A.t.e. ….GAL. … guerrilleros de Cristo Rey

    Fuerza. Nueva…..alianza. Anticomunista

    ,Quien. Estaba. Detrás. De. Todos. Estos????

    Quien. Los. Encubren. Todavía???

    Quien. Los financiaban. ?????

    Que. Gobiernos. Estaban. Implicados. Con estos

    Grupos???

    Demasiadas. Preguntas….ninguna. Respuesta!!!?

  2. La tecnica de pucheritos arrimadas, me enfado y me voy. Estos fascistas (mentalmente ya lo sabia) parece que tengan 4 años.

    Que vergüenza de «politic@s», pprros tenian que ser…..

  3. UN TIO MU SABIO ME DIJO HACE MUCHOS AÑOS:
    A ESTOS HAY QUE ATARLOS CORTO PORQUE SI LES DAS CORREA SE COMPORTAN COMO LO QUE SON Y NO COMO DEBEN

  4. Al niño mimado Franquista, no se le puede decir las cosas claras y de ahi su isterica reaccion antidemocratica y amenazante, con el Curriculum Vitae de estos cuerpos de «Seguridad» represivos, La CIA y EL KGB juntos no tienen comparacion de despotismo, ya lo demostro Tejero Molina en la comedia intentona de «Golpe de estado» con AL SUELO COÑO. Salud y Republica ya.

  5. Hay que sacar adelante esa ley pero con ¿qué clase de fuerzas se cuenta para hacerla obedecer? ¿Con estos policías y guardias? Son los que han estado apoyando la dictadura de franco y torturando como es el caso de billy el niño. ¿La ertzainza va servir para investigar los abusos objeto de esta ley? Lo dudo

  6. Supongo que esos polis entrarían sin pistola porque serían peligrosos durante la discusión

  7. Ah, VIVAN LAS MAYÚSCULAS. SOLO NOS HACEN MÆS GRANDES.

  8. Bravo por Julen, pero las leyes en este estado neofranquista del R78 son nada cuando son contra ellos.

    MOVILIZACIONES como las del otro día en Altasu o las diarias de los jóvenes de los Gatztextes e incluso la de los pacíficos jubilados de Bilbao son lo que puede mantener a raya a tanto FASCISTA con nómina en la GC, PN o Estzainas y demás Mozos de las Cuadras, guindillas incluidos a las órdenes de alcaldes «progres» de EH Bildu.

  9. BLAS INFANTE . NACIONALISTA ANDALUZ -FUSILADO EN LA CUNETA 1936

    Libro. De. Gonzalo boye

    Abogado. De puigdemont y otros…

    Se titula ….y. Ahí. Lo. Dejo.

    Crónica. De un proceso.

  10. ESO PASA POR LA BASURICA QUE SE HA INFLITRADO EN LAS INSTITUCIONES.

  11. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    En fin, los hechos hablan por sí solos. Unos quieren que no haya impunidad de ningún tipo en la violencia policial, en este caso, y otros tratan de «negar la mayor», que es lo mismo que si pretendieran hacernos creer que «La Tierra es plana», por ejemplo.

    Hay que tener poca o ninguna ética para personarse en un lugar que –(((al menos eso se quieren creer esos mismos funcionarios que acataron y juraron o prometieron ese bodrio al que falsamente se llama constitución)))– dicen que es la soberanía del pueblo o de los votantes o de las empresas gigantes (no lo recuerdo) y ponerse a intentar boicotear la tramitación de una ley que pretende amparar a víctimas de lo que es una de las peores criminalidades posibles. El corporativismo es algo muy pero que muy feo y si se trata de corporativismo entre sujetos con armas, por muy funcionarios que fueren…, es obvio que ya es muchísimo peor y peligrosísimo para la sociedad.

  12. A juanfri.estando d acuerdo con lo q dices,al principio,no comparto para nada,lo.q dices al final.me parece irrespetuoso y jugar con ventaja x tu parte,cuando las victimas dla represion dl estado franquista y la amenaza ha sido para l@s parlamentari@s d EHBildu meterse con ell@s.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: