Policía y Guardia Civil piden que continúe la Ley Modaza

Las organizaciones representativas de la Policía y la Guardia Civil han pedido que no se les desproteja con la posible derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como ‘ley mordaza’ por sus detractores, una norma que, consideran, atendió a «demandas históricas» de ambos cuerpos.

«No podemos permitirnos el lujo de que la ley de Seguridad se cambie cada pocos años como ocurre con la de Educación», ha asegurado el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío. Para este sindicato, lo que se debe hacer es abordar posibles mejoras ante una ley «unilateral», en alusión a su aprobación con los votos del PP y UPN y que recurrió la oposición ante el Tribunal Constitucional.

Como el resto de organizaciones policiales, el SUP entiende que la llamada ‘ley mordaza’ carece de un desarrollo adecuado en lo referente a los recursos que pueden plantear los ciudadanos sancionados por algunas de las 44 causas que recoge la norma aprobada en 2015.

Desde su entrada en vigor, las multas impuestas por las fuerzas de seguridad se tienen que recurrir ante administraciones como las delegaciones del gobierno y, en caso de perder, el ciudadano tendría que recurrir ante el juez, previo pago de la sanción. El SUP considera que esto último requiere de un «desarrollo adecuado», pensando en los derechos ciudadanos.

La Confederación Española de Policía (CEP) insiste en la posibilidad de reforma pero no así en la derogación,. «Nos parece un despropósito plantear la derogación de una ley orgánica de esta naturaleza», ha comentado su portavoz, Antonio Labrado, quien lamenta que se imponga un debate que «no es jurídico o técnico, sino político».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: