Podemos: Tras pactar con el PSOE ahora sale a vender perfil republicano

El pacto para investir a Pedro Sánchez como presidente de gobierno no contemplaba más echar al PP. De los temas cardinales (UE, OTAN, Monarquía, Ibex, Iglesia…) ni rastro. Tras el sí a los PGE, donde no se menta al Borbón, hay que salir a la opinión pública a atraer al votante republicano, por eso, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que si Pedro Sánchez estaba en el acto oficial del 12 de Octubre es porque le eligieron presidente en el Parlamento, pero que «al Rey de España no le ha elegido nadie».

«Esa extrema derecha últimamente sabe mucho de protocolos. Menos patriotismo de protocolo y más patriotismo de las cosas de comer. Ese patriotismo se llama República», ha subrayado Iglesias durante su participación en el debate ‘Sur o no sur. Frente a la Europa de los ‘lobbies’, democracia’.
Según Pablo Iglesias la extrema derecha española está «más preocupada de colocar banderas en los balcones que de ofrecer una alternativa, aunque sea racista, a la globalización neoliberal».
«Mientras la extrema derecha en España, PP, Ciudadanos y Vox, sigan preocupados por ver quién tiene más grande la bandera van a estar lejos del Gobierno y eso es una buena noticia«, ha apuntado el líder de la formación morada, quien ha incidido en que la política «no es tener el programa más radical, es obtener resultados«.
Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido «no pelear por las banderas» y pelear «por las cosas de comer». «Tuvimos que echar al PP y después hemos podido empezar a conseguir mejoras en la vida de la gente. En el nivel autonómico esto ha ocurrido antes», ha dicho.
Noticia relacionada:
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Si, si, «grandes logros», quienes ahora dan de alta a sus trabajadores, cuando se les acabe el contrato a estos los echarán a la calle para seguir haciendo lo mismo pero ya SIN contrato y por debajo de los 900 €
    Ni los pensionistas se tragan la ESTAFA podemita.
    Solo los vividores de las intoxicadoras tertulias, diputados y políticos del Régimen78 viven como reyes muy por encima de ese mínimo y seguirán sin apenas contribuir.
    Los reformistas son los menos capacitados para imponer reformas a los mayordomos políticos de la Clase Dominante.
    A que «logros» te refieres, Echenique ? a iniciativas de los Movimientos Sociales como la «Red de Ayuda mutua» de Aluche o Vallecas en Madrid ? al voluntaeiado del que es AJENO el partido Podemos ?
    ¡ CARADURAS !

  2. SINCERAMENTE.

    ¡¡¡Sí, unos logros que serán auténticos hitos (mojones, pero mojones de auténtica mierda putrefacta), vamos unos logros que deberán quemar escritos con grandísimas letras de oro!!!

    ‘España’ tiene una situación económica que no es mucho mejor que la que tiene Grecia; la Grecia aquella que cuando VAROUFAKIS y otros querían salirse de la Unión Europea de Alemania y sus comparsas ‘paganinis’. Si a ‘España’ no le dan más varapalos como les dieron a Grecia hace unos 3 años es debido a que ‘España’ no protesta y lame cuantos culos de LA TROIKA es pongan por delante y porque ‘España’ tiene mucho P.I.B. como para poner en peligro la Unión Europea de Alemania y sus comparsas ‘pagafantas’.

    Y, además, esos Presupuestos Generales del Estatalismo (PGE) han sido remitidos a ‘Bruselas’ para que sea ‘Bruselas’ quien diga si los tolera o si deben ser modificados (como ese bodrio al que llaman ‘Constitución’) en todo aquello que ordene y mande ‘Bruselas’.

    En fin, es de risa, si no fuera por lo gravísimo que es.

  3. Muy republicano, mucha cara dura, charlatán de poca monta, y, el artículo 135? Qué sin vergüenza es! La gran estafa social, desmovilizadores, salva patrias, en fin

  4. Este sujeto se olvida porque expulsaron a una parlamentaria catalana de su «organización»? En el Parlament retiró banderas españolas rojas y amarilla en favor de la republicana (también española) pero roja, amarilla y morada. Se argumentó «se ha colocado fuera del partido» ¡Qué cara más dura tiene este tipo!

  5. Quiero expresar mi acuerdo con Pablo Iglesias Turrion, por lo de la Republica, hasta ahora pocos se han decidido por ella, a ecepcion de los pacificos y fieles catalanes, a quienes con todos sus «defectos» los admiro por su valentia y solidaridad con sus PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS PERSEGUIDOS POR EL REGIMEN FRANCO MONARQUICO Y SUS PALMEROS, pero eso de la coalicion con este falso P$o?e, no estoy de acuerdo, sera que no hay otra posibilidad de que triunfe, de una vez por todas estas ansiadas Republicas, tanto la Catalana, como la Federal Española, tan necesarias para el gran problema territorial del estado español, mas representativo y con mas posibilidad de la participacion de los pueblos. Salud y REPUBLICA. Perdonar si me equivoco con mi deseo, compañeros. Ella no sera la panacea, pero se podra controlar mas a los muy corruptos partidos de extrema derecha y de derechas camuflados con las robadas iniciales PSOE.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: