Podemos quiere ministerios

La dirección de Podemos, encabezada por la pareja Iglesias-Montero, quiere ministerios. No es la primera vez que se aventuran a hacer repartos en el ejecutivo pero el deseo esta vez parece henchido de purita necesidad.

La mezcla de reformismo-pragmatismo (el capitalismo solo se mejora desde dentro de las instituciones, y desde los ministerios ni te cuento) con la decisión de tirar para adelante la pelota de la crisis interna, abierta tras el mal desempeño electoral, solo es posible con carteras (ministeriales). Casi da igual con quién casarse, lo importante es el matrimonio. De otro modo, si se parasen unos minutos a analizar el papel del PSOE en estos últimos cuarenta años no podrían hacer jamás yunta, a no ser que (y eso parece) que el mimetismo con la socialdemocracia fuese tal que el  fuego de la pasión los uniese a ambos para siempre.

En una entrevista en «Los desayunos de TVE», apenas unas horas antes  la ronda de contactos con Pedro Sánchez para ver los apoyos a la investidura, Iglesias ha repetido en que su partido no exigirá al PSOE ocupar ningún «ministerio de Estado» pero sí «carteras sociales», las carteras ministeriales de Hacienda y Trabajo.

A la pregunta de si Podemos se opondría a la investidura de Sánchez en caso de no haber alcanzado un acuerdo de gobierno, Iglesias ha dicho que no concibe «ni como mera hipótesis» que el candidato socialista sea «tan irresponsable» que se presente a la investidura sin acuerdo de gobierno.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

11 comentarios

  1. Hombre, mucho mejor si Pablo Iglesias pone a disposición del PSOE un cheque en blanco cediendo sus 42 disputados. Que duda cabe que los sociatas harán buen uso de ellos.
    Este medio, en lugar de poner la Diana en las traiciones constantes de PSOE lo hace en podemos.

    Si este medio es de izquierdas, estamos apañaos.

  2. Horror qué planes tiene con Hacienda y trabajo. Menos mal que el bello Sánchez no tragará con esa trampa…ni espero que con ninguna otra.

  3. No lo vería mal si el acuerdo se basase en un programa de izquierdas (y fuese posible incluir a ERC) … sería un principio de solución a nuestros problemas sociales y territoriales.
    Desgraciadamente, las cosas no serán asi.
    Los catetos y los tontos del bote se saldrán con la suya.
    El psoe pactará con c’s …

    I wouldn’t consider it a bad idea if the agreement were based on a left-wing program (and if it were possible to include ERC) … it could be the beginning of a solution to our social and territorial problems.
    Unfortunately, things won’t be like that.
    Yokels and butt-heads will get away with it.
    The psoe will make a deal with c’s …

  4. LIBERTAD, VERDAD, DEMOCRACIA.

    »»»A la pregunta de si Podemos se opondría a la investidura de Sánchez en caso de no haber alcanzado un acuerdo de gobierno, Iglesias ha dicho que no concibe «ni como mera hipótesis» que el candidato socialista sea «tan irresponsable» que se presente a la investidura sin acuerdo de gobierno.»»»

    ¡¡¡¡¡¡NO, NO TE PREOCUPES SEÑORO (se-ño-ro) D. IGLESIAS!!!!!!, que el PSOE se presentará a la investidura CON acuerdo de gobierno, pero no será contigo ni con PODEMOS. Eres tan cínico que lo dices ocultando que ya también lo sabes y dando a entender que el acuerdo DEBE SER CONTIGO.

    El PSOE hará lo que ha hecho siempre desde hace muchísimas décadas, es decir, seguir masacrando a los más débiles cuando más necesitados están, y favoreciendo pornográficamente a los »presuntos» megacriminales, mafiosos, cuasiterroristas de Estado de toda la vida, etc., etc., etc.

    Y, obviamente, el PSOE no va a meter en ese barco de »presunto» genocidio social, laboral, económico y etcétera a PODEMOS (por diversos y obvios motivos, de Perogrullo).

    Vean este vídeo de unos 7 minutos de D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO FORTE https://www.youtube.com/watch?v=teXgD2lX4IM en donde explica qué es y ha sido siempre el PSOE.

  5. LA MALINCHE .......NO SON TIEMPOS PARA LA LÍRICA

    ———————-OCURRE EN ESPAÑA COLONIAL ………MADE IN EEUU.-

    EL COLETAS QUIERE MINISTERIOS …………………………..

    —————————OTROS Y OTRAS ESPAÑOLITOS (LOS GUARDE DIOS) ………..QUIEREN

    UN PUESTO DE TRABAJO Y PAGAR EL MES DE LA HIPOTECA .-

    NOTA : Por lo visto al cielo de momento no se puede ,,,,,,,,,,,,,,,,a una POLTRONA ES POSIBLE .-

  6. KOLDO ARRIOLA -ASESINADO 23 ,MAYO.- 1975

    EN EL NACIONAL.CAT –

    CEBRIÁN PIDE » UN PACTO NACIONAL » PSOE – CIUDADANOS ,CONTRA EL

    INDEPENDENTISMO .-

  7. Sabes que el mejor «programa de izquierdas» que pueda firmar el PsoE JAMÁS sería cumplido salvo en aspectos cosméticos, entonces «Redstar» porqué insistes en semejante ESTUPIDEZ ? a quien pretendes convencer de las ilusiones de vosotros los reformistas SIN principios que lejos de reformar NADA esencial servís como LIQUIDADORES de las luchas y organizaciones de los oprimidos ?

    Y lo peor es que tus escasas neuronas no sienten el menor sonrojo.

  8. En fin juanfri, ¿qué quieres que te diga?
    Te deseo suerte en lo que buscas, de verdad.

    Well juanfri, what do you want me to tell you?
    I wish you the best in what you are seeking after, honestly.

  9. POR UN PROCESO CONSTITUYENTE REPUBLICANO

    PREGUNTAS Y RESPUESTAS MARXISTAS …….QUE NO DE LOS HERMANOS MARXS ……..-

    QUÉ ES EL RANGO ?????.-

    ————SERÍA UNA ELEVACIÓN RELATIVA EN LAS ESCALA DE» LA VALÍA HUMANA «».-

    ………..TENÍA EN LA CORTE UN RANGO TAN ELEVADO ……….

    ————————–QUE OTROS NOBLES Y ALTA ALCURNIA SE PREGUNTABAN POR QUÉ ??

    «»» POR QUE OTROS CARECEN «»» FUE LA RESPUESTA .

    «»»—————————DE SU HABILIDAD PARA RASCAR LA ESPALDA DE LA REALEZA «»».-

  10. Anda que si le encasquillan, los Ministerios del Interior, o de «Ofensa» Defensa y de algun otro no del agrado progresista, como el del TOP , o de Injusticia, va muy bien apañado. Salud y Republica

  11. Linea de fuego

    Aquí tenemos dos en dos opciones estratégicas, o proteccionismo o multilateralismo vs. gobiernos de extrema derecha o gobiernos populares-socialdemócratas. Fuera del aplastante proteccionismo económico-ideológico yanqui, la unidad antiimperialista determina la unidad de las izquierdas, frente a la unidad conservadora del imperialismo yanqui-europeo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*