Podemos-Madrid: Tras el fracaso en su intento de ser electo como diputado por Zaragoza y Almería el General vuelve a la carga

En las dos últimas elecciones generales, el General Julio Rodríguez  ( IU. aliado de Podemos, dijo de él que colocarlo en la lista por Almería era  «una auténtica provocación», ya que es «un señor que ha estado vinculado toda la vida a la OTAN», «no creemos que sea la persona más adecuada», dijo en su día la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín) fracasó en su intento de ser diputado, primero por Zaragoza y después por Almería. De hecho un Informe confidencial de la estación de la CIA en Madrid, revelado en los documentos de Wikileaks) dijo de Julio Rodríguez que «Él es un pro-Estados Unidos, un firme  partidario de la actuación conjunta» .

Dicho cable fue revelado en los papeles de Wikileaks. El documento lleva por título «SPANISH AIR FORCE GENERAL RODRIGUEZ TO BE NEW CHIEF OF DEFENSE» (pulsa en el hipervínculo para acceder). Básicamente es un informe sobre los cambios del gobierno de Zapatero en la cúpula militar española, y en uno de sus párrafos se dice:

«La Oficina [de EE.UU.] de Madrid de Cooperación para la Defensa ha trabajado ampliamente los dos últimos años con el Teniente General Rodríguez, cuando era Director de Planes y Programas del Cuartel General del Ejército del Aire. Todos los programas militares de ventas al extranjero fueron coordinados y dotados con personal de su oficina. Rodríguez es el Director Nacional de Armamento español en la OTAN. Ha colaborado estrechamente con el Representante de Estados Unidos OSD AT&L), el Sr. Young en varios programas de compras de la OTAN. El General Rodríguez ha visitado Estados Unidos, y se reunió en 2007 con el Vicesecretario de Defensa (Viceministro). Él es un pro-Estados Unidos, un firme  partidario de la actuación conjunta y un pensador estratégico. El Teniente General Rodríguez es bastante callado y habla de forma concisa. Fin del comentario.»

 

Su participación en la acción de la OTAN en Libia está demostrada.

«El Libia se han alcanzado los objetivos que establecía la resolución aprobada por la ONU. Estos objetivos eran dos: por un lado, garantizar la exclusión aérea; y, por otro, el embargo naval». Son palabras del general José Julio Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, durante su entrevista en Los Desayunos de TVE.

Entrevista en la que no ha dudado en decir que la intervención en Libia ha sido «un triunfo de la Democracia» porque «la ONU la ha aprobado y porque el Parlamento español la ha avalado”.

“No hay más objetivos marcados que esos. La exclusión aérea -que está fijada para un mes, pero se puede prorrogar- consiste en abrir espacios para hacer posibles otras vías; y el embargo naval -que lleva más tiempo y que también se puede prorrogar- impide que se envíen armas”, ha explicado el general.

Además, ha detallado que, gracias a los cuatro aviones de caza F-18 y el boeing 707 de reabastecimiento en vuelo, «se está manteniendo la zona de exclusión» y ha recordado que, al ser una «patrulla aérea de combate», están autorizados a usar la fuerza si fuera necesario, aunque no lo han hecho.

«No ha habido incidentes en Libia»

«Los cazas ya han realizado 26 misiones y 40 salidas, sin ningún incidente, en los más de diez días que llevan de misión», ha añadido.

En relación con el embargo, ha avanzado que la fragata Méndez Núñez, en su semana de participación, ya ha realizado cinco inspecciones a barcos sospechosos y todas han concluido que las embarcaciones iban sin armas.

El general ha insistido en que la misión encomendada a los militares se ciñe al cumplimiento de las dos resoluciones de la ONU, por lo que para abrir una intervención en tierra se requiere otra resolución, ya que, ha aclarado, la misión «claramente es impedir» que las fuerzas aéreas libias ataquen a la población.

A este respecto, ha afirmado que se activó «de manera inmediata» el despliegue militar en Libia para «detener a Gadafi en su avance hacia Bengasi».

Sobre el embargo de armas, ha dicho que consiste en impedir la entrada de cualquier tipo de armamento, independientemente del destinatario final, tras ser preguntado por el posible suministro de armas a los rebeldes.

 

Ahora pablistas y errejonistas han consensuado su candidatura (los trotskistas de «Anticapitalistas» presentan otra) para dirigir Podemos en Madrid. El sector «pablista» considera que se trata de «un gran perfil» por su «experiencia en la gestión, humildad y cercanía» con la gente, «unos valores que comparte con Manuela Carmena». «Es persona que no ha estado en el activismo, pero que se empoderá con el 15M y la situación de emergencia social del país y decidió dar un paso adelante, como hizo Manuela. Y eso es un valor añadido»

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: