Podemos en Andalucía registra un nuevo nombre por si acaso…

Desde hace unas horas se conoce que Podemos en Andalucía ha promovido el registro de un partido instrumental. IU ha manifestado que conocía los pasos dados al respecto. El nombre registrado es Marea Andaluza para concurrir junto a IU las próximas elecciones autonómicas. La nueva marca, que no incluye ni las siglas de Podemos ni las de IU, figura desde este martes en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior, con domicilio social en San Fernando (Cádiz). Rodríguez acelera así los tiempos para la negociación de las confluencias echando un pulso a la dirección estatal, que pretende tanto conservar la marca como evitar una fusión fría con IU, limitando cualquier hipotético acuerdo a un pacto preelectoral sin integración orgánica.

Desde la dirección de Podemos Andalucía admiten que se ha dado ese paso «por precaución» y porque «es un nombre que no se puede perder». El registro señala que se hizo el 11 de enero y se admitió formalmente cinco días después, el 16. Los dirigentes andaluces señalan que se ha abierto «una carrera por los nombres» y aseguran que «es mejor no perderlo», restando importancia al gesto. Desde la dirección andaluza de IU, que tiene al frente a Antonio Maíllo, circunscriben este paso a Podemos, aunque admiten que estaban al tanto de que se habían dirigido al registro del Ministerio del Interior.

 

elconfidencial

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. ¡¡ Madre mia , que mal lo tienen !! . La desbandada de la izquierda es de proporciones biblicas , ya que al mesias lo han crucificado y no ha resucitado , porque la losa que le han echado los independentista encima , no hay huevos o ovarios de levantarla . La izquierda española tambièn tendria que celebrar su semana santa el 1-O cuando jesus Iglesias diò su vida para salvar al pueblo independentistas catalan . Jesus Iglesias fuè crucificado por orden de Poncio Rivera , junto con Barrabas Puigdemont y san Dimas Junqueras . Ante los pies de la cruz donde estaba Jesus Igesias crucificado , estaba la afligida Magdalena Colau . En ese mismo istante fuè lanceado por un soldado romano llamado Pedro Sanchez Longino , que lè diò el toque de gracia .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*