Podemos e IU acuerdan repetir e ir juntos a las elecciones

Podemos e Izquierda Unida han llegado a un preacuerdo para concurrir juntos a las elecciones generales, reeditando un reparto de puestos similar al del 26-J, aunque en esta ocasión Alberto Garzón concurrirá como cabeza de lista por Málaga. La proporción entonces fue de 1 a 6. El preacuerdo se extiende también a las elecciones generales, europeas y autonómicas en Madrid, según ha podido saber este diario, tras haberse sellado la tarde de ayer entre los equipos negociadores de cada formación, que encabezaron los respectivos secretarios de organización. En la lista para la Asamblea de Madrid el número dos de la candidatura, que previsiblemente liderará Isabel Serra, será para IU y lo ocupará Sol Sánchez«Este acuerdo no cierra la candidatura, se trabajará en ampliarla a otros actores», como sería el caso de Anticapitalistas y Más Madrid, según fuentes cercanas a las negociaciones.

El siguiente puesto en la lista para la federación de izquierdas será el sexto, seguido del 12 y el 14Un tercio de los puestos de salida. El acuerdo en Madrid será sometido a referéndum, previsiblemente la próxima semana, según fuentes de la dirección del partido en Madrid. Los resultados son inciertos ante el conflicto que las negociaciones han destapado entre la dirección federal y la madrileña. Para las elecciones europeas la proprorción que ocupará IU en los diez primeros puestos de la candidatura que encabezará Pablo Bustinduy, es también de un tercio, según recoge el preacuerdo.

El acuerdo para las generales también se llevará a consulta. El documento aprobado por la dirección de IU fija que el referéndum se convocará entre los días 4 y 10 de marzo, la votación será tanto presencial como telemática, podrán participar la afiliación y también los simpatizantes, y se hará la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo con que Izquierda Unida concurra en coalición electoral con Podemos, Equo y otras organizaciones políticas en las elecciones generales de 2019 en base al siguiente acuerdo?”, proporcionándose el documento con la propuesta del hipotético acuerdo. Los resultados definitivos, según el borrador del documento, no se conocerán hasta el 12 de marzo, solo tres días antes de que se cierre la fecha tope para el registro de las coaliciones en la Junta Electoral Central.

La formación liderada por Alberto Garzón también ha aprobado un reglamento para sus primarias, con las que se configurarán las listas de IU de cara a las generales y se establecerá la inscripción de candidaturas desde este mismo sábado y hasta el 1 de marzo. La campaña electoral se desarrollará del 2 al 4 de marzo y las votaciones, hasta el 10. Los resultados provisionales se conocerán el 11, y el 16 la asamblea política y social de IU ratificará al candidato a la presidencia del Gobierno y al resto de miembros de las listas electorales.

 

Agencias/elconfidencial-

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Si señor, esta es la izquierda necesaria y útil. PARA LA DERECHA, CLARO ESTÁ.

    Y pensar que en las pasadas voté al coletas.

  2. Se van a dar una buena hostia, sus más de 10.000 apesebrados están temblando.
    Por eso los Medios del Aparato de Intoxicación y Propaganda de la Clasr Dominante han dejado de atacarles.

    Han tenido que ser partidos con pocos medios como PCPE y Corriente Roja quienes convocaran el otro día en Sol en apoyo al legítimo y asediado Gobierno de Nicolás Maduro, mientras estos VENDEOBREROS se dedican a salvar sus próximos sueldazos institucionales.

    Dos vídeos fáciles de bajar sobre lo que nos ocultan :

    https://www.youtube.com/watch?v=u2XrZW6PbqE

    http://youtube.com/watch?v=3mjnobNhVQo

  3. La mision de estos troskos no es que ganen sus supuestos partidos de izquierda, si no todo lo contrario y crean para ello un ambiente de burla que provoque la desafecion de los militantes de izquierda y con ello la abstencion, asegurando de esta forma la victoria electoral de los partidos burgueses.

  4. Corriente Roja es uno de los partidos de la OTAN y de la CIA.

    Corriente Roja is one of CIA and NATO.’s parties.

  5. La Clase dominante NO ha dejado de gobernar NUNCA, solo en la II República se lograron algunos tímidos avances, pronto fustrados por el brazo fascista de aquella.

    PsoE y UP no han cambiado nada, así que de que sirve votarles ?

    Solo la vuelta a calles y plazas nos protegerá de mas agresiones.

  6. Habrá que esperar y ver qué pasa en el referéndum…

    We’ll have to wait and see what happens in the referéndum…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: