Podemos describió a los jueces como «fachas con togas» y Yolanda y el PSOE se indignaron

¿Una justicia democrática en un país con clases sociales con intereses opuestos?

La dirección de Podemos ha respaldado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, denunciando la existencia de una campaña de «fachas con toga» y «jueces machistas» que tratan de sabotear la nueva Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley ‘solo sí es sí’. En efecto, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha criticado que una «parte de los jueces de este país se ha erigido como oposición al Gobierno de coalición y especialmente al Ministerio de Igualdad, que está llevando los avances más lejos que nunca». «Están aplicando mal la ley ‘sólo sí es sí’ y siguiendo el ejemplo del CGPJ».

El coportavoz estatal de la formación morada, Javier Sánchez Serna, ha mostrado su apoyo a la ministra y ha lanzado en Twitter que «claro que hay fachas con toga que quieren reventar cualquier legislación feminista». «Son los mismos que veían jolgorio en la violación de la ‘manada’ o que condenan con cursillos a empresarios acusados de violar jornaleras. Por eso mismo no podemos aflojar».

YOLANDA

y. Díaz se ha apartado de las directrices de Podemos, evitando apoyar las declaraciones de sus dirigentes y apelando a la paz, el diálogo y la confianza en la justicia. Cabe recordar que también discrepó Díaz con Podemos en el caso del envío de armas a Ucrania que la dirigente de Sumar respaldó o en el acuerdo para renovar el CGPJ, donde no hizo lo propio con la candidata de Podemos. La guerra por las poltronas continúa. Mañana otro capítulo, y así.

PSOE

la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, sí abrió la puerta a modificar la norma creada por el ministerio de Igualdad: «Habría que estudiar tanto las sentencias, para ver en qué cuestiones se ampara y el propio texto legal», defendió.

Tu colaboración
para poder seguir informando
ES76 0081 7414 8100 0102 0806

Suscríbete a nuestro Newsletter