Piden dos años de cárcel para tres vecinos de Tafalla por haber brindado por los presos

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita dos años de prisión, tres de libertad vigilada, nueve de inhabilitación absoluta, 4.200 euros de multa y 6.240 de fianza para los tres vecinos de Tafalla que participaron en el brindis en apoyo a los familiares de los presos. Este tradicional acto en recuerdo a los reclusos se celebró durante las fiestas de esta localidad en agosto del año pasado.

Los tres imputados por estos hechos son Fernando Sota, Gorka Labat y Oier Araiz, quienes declararon por videoconferencia desde los Juzgados de Tafalla, pero ahora se sentarán en el banquillo en Madrid.

Argumentan que el acto fue en apoyo a quienes sufren la dispersión y denuncian que están sufriendo “un procedimiento arbitrario”. Añaden que Tafalla es el único municipio en el que ha habido una imputación por estos hechos y subrayan que “la solidaridad no puede ser un delito”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. agapito perez chico

    Este paìs, ha sido diempre un paìs de locos.Si levantara la cabez Torquemada, irìan derechitos a la hoguera.- Joder, vaya tragedia de paìs. De oca a oca y tiro por que me toca…

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: