Piden 3 años y 3 meses de cárcel para la ex líder del PP madrileño, Cristina Cifuentes, por el caso del Máster

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex líder del PP madrileño, Cristina Cifuentes se enfrenta a 3 años y 3 meses de cárcel. Esta es la pena que pide la Fiscalía por un delito de falsedad de documento público.

La noticia está relacionada con el llamado “caso máster”. La Fiscalía considera que Cifuentes falsificó un acta que supuestamente acreditaba que había realizado el Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso sobre Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Por lo que sostiene que “jamás se produjo” ese trabajo pero lo mostró públicamente con el objetivo de “evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.

Como recordarán, con el propósito de eludir el escándalo político que el caso estaba levantando, Cifuentes compareció mostrando un documento, para defendender, que resultó ser falso.

Según parece, la persona que habría realizado esa acta falsa sería Cecilia Rosado, profesora de la URJC, de la que también se pide su imputación y una pena de 21 meses de prisión.

La pena que la Fiscalía pide para Rosado es menos que la de la ex presidenta madrileña, porque se ha valorado el reconocimiento de los hechos y la colaboración con la Justicia por parte imputada.

Finalmente, la Fiscalía pide también la imputación de Enrique Álvarez Conde por coautor indirecto del delito de falsificación de documento público. Se solicitan para él 3 años y 9 meses de prisión, mientras que para la profesora María Teresa Feito, ex asesora de Cifuentes, 3 años y 3 meses por los mismos delitos.

Enésimo episodio del PP y de la Marca España.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Solo?? Vergonzoso…

    ejpaña ejpaña ejpaña legalidad legalidad legalidad constitucion constitucion constitucion eta eta eta beeeenezuela beeeenezuela beeeenezuela

    A otro tema, no??

  2. JAVIER VERDEJO-ASESINADO HACIENDO UNA PINTADA .-AGOSTO 1976

    — EL EL DIARIO.ES .-

    ACOSO POLICIAL MUNICIPAL Y DE LA GUARDIA CIVIL A LA ALCALDESA DE PAIPORTA

    DE COMPROMIS .

  3. SUCESOS DE MONTEJURRA - MAYO 1976.- DOS MUERTOS A TIROS . 3 HERIDOS MUY GRAVES

    —VOX ESTÁ MARCANDOLE LA LINEA POLÍTICA AL PRGRAMA DEL PP –

    EN INMIGRACIÓN,VIOLENCIA DE GENERO , Y GESTIÓN DE LOS FUNCIONARIOS .-

    JUNTA DE ANDALUCÍA .-

  4. KOLDO ARRIOLA ---ASESINADO EN MAYO DE 1975

    EL PP NO CONDENA EL ATAQUE A LAS TUMBAS DE PABLO IGLESIAS Y LA PASIONARIA .-

  5. Fijo que el resultado final es “sobreseido” por falta de pruebas al “razonar” de jueces MASTERes BORBÓNICOS reyes “universidad”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*