SIRIA. Pese al cerco de los grupos terroristas, un convoy de ayuda humanitaria consigue entrar en Guta oriental

Cercados por los terroristas, más de 400.000 habitantes estaban prácticamente sin alimentos ni suministros médicos, por lo que la llegada esta mañana del convoy de ayuda humanitaria ha supuesto al menos un mínimo alivio.

La portavoz en Siria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Ingy Sedky, ha informado a través de un correo electrónico que “el equipo ha atravesado la línea del frente y ahora se dirige hacia Duma (la mayor localidad de Guta Oriental, al este de la capital, Damasco)”.

Fue el Ejército sirio quien organizó un corredor seguro para la evacuación de los civiles a través del puesto de control de Al-Wafideen. Mientras esto sucedía, los terroristas les disparaban a los evacuados para que no abandonaran la zona y utilizarlos como escudos humanos en su encarnizada lucha contra el citado Ejército y sus aliados.

De todas maneras, la entrada de la ayuda humanitaria no ha sido tarea fácil, ya que, debido a los ataques intensificados de los terroristas, el lunes hubo de retirarse el convoy que, finalmente ha llegado, aunque con menos camiones de los previstos.

Se debe saber que, a pesar de la tregua declarada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), los grupos terroristas intensificaron sus ataques a las posiciones de las Fuerzas militares del Gobierno. Aquellos grupos son los que retienen —no el Ejército sirio, como sostienen muchos medios de la reacción— a los pobladores de Guta oriental, cuyas propiedades confiscan y asesinan si intentan cruzar el corredor humanitario.

No obstante, el Ejército sirio ha logrado recuperar el control de más de la mitad de la zona en conflicto.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: