Perú: PPK ordena la muerte civil de todos los corruptos

En un mensaje contra la corrupción, el presidente peruano ordenó ‘la muerte civil’ de los corruptos para que nunca más puedan trabajar en el país.

En un decreto legislativo emitido tras el escándalo del expresidente Alejandro Toledo, acusado por la Fiscalía de haber recibido 20 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, Pedro Pablo Kuczynski ordenó ocho medidas para sancionar a los funcionarios y las empresas involucradas en casos de corrupción.

En su discurso pronunciado el domingo, 12 de febrero, Kuczynski, quien fue primer ministro de Toledo, aseguró que su Gobierno está firmemente comprometido en la lucha contra la corrupción.

«El caso Odebrecht es sin duda el más grande, pero probablemente no es el único. Por eso tenemos que actuar de manera implacable e inmediata en todos los niveles para frenar la podredumbre de la corrupción», aseguró en un mensaje en cadena nacional en el que delineó las medidas que implementará.

Según explicó, el Estado no volverá a contratar a Odebrecht y le obligará a cumplir con sus deudas en Perú antes de transferir sus recursos al exterior.

De acuerdo con el mandatario, a fin de erradicar la corrupción, la Fiscalía verá triplicado su presupuesto para investigar los delitos relacionados con la corrupción y serán premiados quienes le ayuden al Gobierno a acorralar y sentenciar a los corruptos.

«Necesitamos un cambio radical. Necesitamos ordenar y limpiar la casa para poder hacer las obras que prometimos de manera honesta», recalcó.

De acuerdo con documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York publicados el pasado diciembre por el Departamento de Justicia de EE.UU., la constructora brasileña Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluidos Angola, Argentina, Panamá, Brasil y Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

Anteriormente, otro informe publicado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo había revelado que Odebrecht entregó tres millones de dólares para financiar la campaña del expresidente Ollanta Humala en Perú, en 2011.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: