Perú. Médicos inician huelga de 72 horas

Gremios del sector público se han sumado a la gran jornada de protesta para rechazar las políticas impuestas por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Por segundo día consecutivo se lleva a cabo el paro de médicos en Perú, quienes piden mejoras salariales pactadas con anterioridad y no se han cumplido.

 

En la jornada previa, trabajadores de la seguridad social chocaron con la policía en las inmediaciones del parlamento, cuando reclamaban la eliminación de una modalidad de empleo temporal que los ha mantenido sin un puesto fijo durante años.

Los manifestantes, conformados por colectivos sociales y universitarios, repudiaron que los políticos derechistas José Chlimper y Rafael Rey, y el tecnócrata neoliberal Elmer Cuba, fueron designados por imposición de la mayoría conservadora del parlamento.

El corresponsal de teleSUR, Jaime Herrera, dijo que el gremio médico aseguró que los centros de salud permanecen en estado “critico, sin personal de salud, sin medicamentos, con equipos y herramientas que nos les sirve,  generalmente los pacientes tienen que ser trasladados hacia centros privados”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*