PERÚ. Médicos continúan huelga de hambre frente al Ministerio de Salud

Los médicos peruanos llevan casi un mes de huelga indefinida y nueve días de huelga de hambre frente al Ministerio de Salud. Esta acción extrema que han tomado ya empieza a hacer estragos en los doctores que acatan esta medida de presión. Ellos acatan esta huelga en vista de que el presupuesto otorgado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no es suficiente para su sector. El presupuesto de este año ya se está agotando y aún no se ha terminado el año.

Los médicos indican que están sacrificando su propia salud por el bien de los pacientes, quienes son los más perjudicados con esta crisis sanitaria.

Los sindicatos que los agrupan los apoyaron, mientras unas 20 mil enfermeras se sumaron a la protesta y piden en su lucha un mayor presupuesto para su sector.

Estas huelgas se suman a los más de 50 días que tienen los docentes en paro por reclamos laborales.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Los médicos protestan en Perú por la escasez de recursos para atender la salud de los peruanos, pero el presidente norteamericano del Perú, PPKuczynski, no puede atender sus demandas pues está muy ocupado con la asamblea constituyente del pueblo Venezolano.

  2. PPK prometio aumento presupuesto para salud (3500 millones al año) y su primer año solo aumento 300 millones.gobierno debe a hospitales , no hay insumos ,su ministra Salud le dice a poblacion q si no hay insumos q denuncie al personal Salud.Gob prefiere gastar dinero en panamericanos o firmar contratos a beneficio de empresarios ,empresas donde participan familiares de gente de gob de PPK

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: