PERÚ. La justicia absolvió al abogado de los presos políticos de Sendero Luminoso

La justicia peruana absolvió del delito de “apología al terrorismo”  del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), informó el miércoles el Poder Judicial.

La fiscalía peruana había acusado al abogado Alfredo Crespo y a otros tres dirigentes del Movadef por calificar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, de ser “el más grande intelectual, filósofo marxista leninista maoísta de nuestra época”, en un periódico izquierdista publicado en 2010.

El Colegiado E de la Sala Penal Nacional descartó que los imputados incurrieran en el “delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de apología de la persona condenada como autor del delito de terrorismo a través de un medio de comunicación”.

El tribunal indicó que los adjetivos usados en el texto periodístico no constituyen un acto delictivo, porque a Guzmán no se le condenó por sus ideas sino por sus acciones.

El líder del grupo maoísta, de 83 años, cumple una condena a perpetuidad desde 1992. La justicia lo sentenció por “traición a la patria” .

El fiscal Jesús Prado anunció que apelará la sentencia de absolución de los dirigentes del Movadef ante la Corte Suprema.

“Lamentable decisión de Sala Penal Nacional desconoce al Movadef como brazo político de Sendero Luminoso. Defrauda expectativas ciudadanas sobre la justicia en la lucha contra el terrorismo”, escribió el congresista de extrema derecha Gino Costa en Twitter.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*