PERÚ. El Parlamento obligó al Presidente a cambiar los ministros pero el neoliberalismo continúa tan campante

Con solo 22 % de aprobación, Kuczynski nombra un nuevo gabinete después de que el Congreso negara el voto de confianza a todos los ministros.

La aceptación a la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, registra por cuarto mes consecutivo una tendencia a la baja, al pasar de 29 % en agosto a 22 % en el presente mes.

Así, el 49 % consideró que el Gobierno de Kuczynski está peor que el de Humala, el 41 % manifestó que es igual y el 9 % sostuvo que está mejor.

Hace unos días, el jefe de Estado dijo no creer en otra encuesta, la de GFK, según la cual, su aprobación cayó de 32 a 19 %. A su juicio, “no ha pasado nada catastrófico” para llegar a la citada cifra.

El presidente peruano, con solo 72 horas, conforme a la ley, para seleccionar un nuevo Consejo de Ministros, ha recibido este domingo el juramento de los nuevos ministros así como los que se mantienen en su cargo. Anteriormente, Kuczynski ya ha perdido tres ministros a quienes el Congreso les quitó la confianza y censuró.

La primera en juramentar fue la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien reemplaza a Fernando Zavala, después de que su solicitud de voto de confianza para todo su gabinete fuera negado por el Congreso, de mayoría opositora, liderada por el partido fujimorista Fuerza Popular (FP).

Durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), Aráoz también fungió como titular de Comercio Exterior y Turismo y, luego, de Economía.

Entre los titulares, muchos de los cuales se mantienen en el cargo, destacan Ricardo Luna y Jorge Nieto Montesinos Mendoza del Ministro de Asuntos Exteriores y de Defensa, respectivamente.

En la Cartera de Educación: Idel Vexler Talledo sustituye a Marilú Martens, cuya gestión ha sido muy criticada por la situación de los maestros e incluso fue el motivo por el que Zavala pidió la interpelación parlamentaria.

 

hispania

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: