PERÚ. Alan García. Fue dos veces presidente socialdemócrata, corrupto hasta las cejas, hoy se pegó un tiro

El dos veces presidente Alan García de 69 años se vio acorralado por las ramificacaciones de la red de corrupción Odebrecht que salpicó a otros tres exmandatarios peruanos. Hoy se disparó un tiro en la cabeza en el momento en que era detenido.

El cerco de la investigación Odebrecht comenzó a estrecharse de manera apremiante sobre la figura de García a fines de año pasado, cuando fracasó en su intento de conseguir asilo en Uruguay para eludir la investigación de la fiscalía por supuesta corrupción.

En noviembre había ingresado a la embajada uruguaya en Lima, donde solicitó asilo alegando «persecución política», pero Montevideo rechazó su pedido y al cabo de 16 días tuvo que marcharse a su casa.

García fue el mal menor, dijo entonces el premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, que traducido era  una inflación anual de más de 7.600% en 1990.

Para luchar contra Sendero Luminos creó escuadrones de la muerte.

Perseguido tras el autogolpe de Fujimori en 1992, García pidió asilo en Colombia y luego en Francia, regresando a Perú en 2001 cuando todas las acusaciones en su contra habían prescrito.

En su segunda presidencia, de 2006 a 2011,aplicó un duro programa económico neoliberal, pero la sombra de la corrupción lo siguió persiguiendo, al igual que entonces.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

5 comentarios

  1. Los corruptos socios listos son asi, prefieren irse al otro mundo que, pasar por la Justicia por tanta injusticia social que, ni ellos mismos la aguantarian, les asusta la vida de los pobres trabajadores explotados que, para aguantar tanta explotacion, hace falta buenos cullons. Hay tantos que, se suicidan porque no pueden pagar las hipotecas o alquiler que, eso si me da mucha, muchisima pena. Salud y Republica

  2. Fue uno de los mayores genocidas, pero fue bendecido por la izquierda socialdemócrata que lo hizo su patrono latinoamericano.

  3. No sé por qué se me ha pasado por la cabeza una larga lista de mandatarios (y ex) latinoamericanos, sin ir más lejos los integrantes del Grupo de Lima, y también de vecinos del norte y europeos, culpables de tantas cosas…Ah, ya, he pensado con inmenso temor que pudieran tomar un ejemplo tan negativo. Por favor, no.

  4. Hoy el turno es de Lenin Moreno en Ecuador: o se entrega a la justicia o se suicida como el corrupto de Alan García que no tuvo el valor de enfrentarse a la justicia.

  5. Alan García no se suicidó; simplemente es un montaje para salir del país en un féretro y, de esta manera, burlar la prisión que merece. El día anteriornde su «suicidio» declaró que es el mejor presidente que ha tenido el Perú. Debe estar riéndose del mundo desde una isla del Caribe que compró con sun inmensa fortuna vinculada al narcotráfico y al saqueo que hizo del Perú durante sus corruptos gobiernos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*