PERÚ. 9 importantes militantes de Sendero Luminoso salen en libertad este lunes tras 25 años presos

Maritza Garrido Lecca, Marta Huatay y otros siete militantes de Sendero Luminoso saldrán en libertad estos días tras cumplir su condena de 25 años de prisión. Otros como Abimael Guzmán fueron condenados a cadena perpetua. La justicia de Fujimori (hoy preso por corrupto) condenó a cadena perpetua a todos los senderistas por «traición a la patria». Pero en el 2002, la sentencia de Garrido Lecca fue anulada y tras un nuevo proceso en 2006, el Tribunal Supremo estableció 25 años de prisión para ella, el cual vence el próximo 11 de septiembre. La misma suerte corrieron otros militantes como Marta Huatay, directora del Comité Central de Socorro Popular,

Consultado por DW, el expresidente de la Sala Penal Antiterrorista de Perú, Marcos Ibazeta, admite que es inevitable que los senderistas salgan pronto en libertad por error del Estado y advierte que «Sendero Luminoso aún está vivo, pero de forma clandestina. Ellos siguen siendo un peligro para la sociedad. Esta organización terrorista nunca se rindió, ni arrepintió».

En una entrevista desde prisión Maritza Garrido Lecca, hace unos años, dijo que: «No tengo nada de qué arrepentirme, porque el arrepentimiento es la cuestión más baja moralmente. No me considero terrorista. Soy una prisionera política, una prisionera de guerra». Allí, frente a la cámara y con el puño derecho en alto dijo: «Defender el marxismo, leninismo, maoísmo pensamiento Gonzalo».

 

insurgente/dw

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*