Perseguido por la (in)Justicia, un joven del CDR de Esplugues recurre al exilio; leen una emotiva carta suya en un acto de apoyo

Adrià es miembro del CDR de Esplugues de Llobregat. El pasado 10 de abril la Guardia Civil fue a su casa con la intención de detenerle, pero no estaba y desde entonces se halla en paradero desconocido. Sus compañeros y compañeras aseguran que se ha trasladado al extranjero, y han añadido que se encuentra bien.

Lo han anunciado hoy viernes, durante un acto organizado por su grupo de apoyo. En él han explicado las novedades del caso, momento que han aprovechado para leer ante los presentes una carta escrita por Adrià.

El grupo ‘Adri, et volem a casa’, ha convocado para este domingo a las cinco de la tarde a una manifestación delante del Ayuntamiento de Esplugues para protestar por la persecución de los miembros de los CDR. Especialmente, protestarán por las medidas contra Tamara Carrasco, que fue acusada de terrorismo y no puede salir de Viladecans, y la orden de búsqueda y captura contra Adrià.

Esta es la carta íntegra que han dado a conocer los familiares y amigos:

Son las seis de la mañana, cuando me despierto sobresaltado por el ruido de un motor, seguramente imaginario. Me acerco a mirar por la ventana. Es la tercera vez esta noche, y el número mil estas últimas tres semanas. Igual que las otras novecientas noventa y nueve veces, no veo ningún coche en la ventana. Sólo en el bosque hay un animal que hace su sonido característico cada vez que oye o ve alguna cosa… o cuando le da la gana. Normalmente grita cuando se acerca un coche, pero a veces lo hace sin motivo. De hecho, es una alarma natural que me mantiene alerta por si tengo que salir corriendo.

Aprovecho para ir a la cocina y bebo un vaso de agua. Mientras vuelvo a la habitación me pregunto cuánto de tiempo tendré que vivir con este miedo. Me tapo otra vez y mi subconsciente me susurra la respuesta. Sé que tiene razón, pero de momento me niego a aceptarla.

Hoy, 8 de junio del 2018, un mes y medio después de haber escrito eso, ya hace 59 días que la policía llamaba a mi puerta y amenazaba con echarla abajo si no la abría. Una vez más la mano que mueve el martillo de la injusticia descansa sobre el fusil del miedo, y el dedo que nos señala desde los despachos espera ansioso el gatillo para hacer añicos nuestros sueños.

El miedo a que sentía entonces ha cambiado.

Ahora tengo miedo a la indiferencia. A que, a pesar de todo, nos quedemos sentados en la silla inmersos en nuestro papel de espectadores; que todavía haya gente que piense que a la policía nos protege; que al ver a cualquiera de nosotros dentro de un furgón policial gire la cara y diga «algo habrá hecho»; que sigamos justificando al opresor, el torturador o el soldado que sólo sigue órdenes; que tu vecino se crea toda la mierda que vomitan los medios, y después la vaya predicando bajo la bandera de la verdad; que dentro de la multitud de funcionarios que intervienen en un proceso judicial, no haya ni uno con el valor suficiente para denunciar la injusticia.

Pero, sobre todo, tengo miedo de que la gente tenga miedo.

Lo que no sabe el opresor es que con su estrategia nos ha llevado hasta al lado del precipicio, que volver atrás no es una opción cuando miras atrás y ves miles de compañeras gritando dispuestas a saltar contigo, y que una vez nos estemos cayendo ya será demasiado tarde para detenernos y entonces se darán cuenta de que nos caemos encima suyo, sin poder reaccionar.

Es con estas compañeras con las que os animo a salir, este domingo, a las 17.00 en el Ayuntamiento de Esplugues, para denunciar la arbitrariedad y la desproporcionalidad de los hechos que se me imputan, y para dejar bien claro que su represión no nos hará callar.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. Esto parece que no cambia de Regimen, aunque si de presidente y su nuevo gabinete, la decepcion puede fustrar las apariencias, de un posible cambio, pero ahi estan los poderes facticos, para frenar toda la libertad y posible democracia. tan dudosa que muchos decimos: cambiar algo, para que nada cambie. Basta ya de represion politica, libertad ya y respeto a los DDHH. Salud y Republica.

  2. Cuanto tiempo tiene que durar la pesadilla franquista represiva en este pais? Es que no han pasado bastantes años, para enterrar de una vez por todas este Regimen Represor monarquico, con generaciones heredando esta terrible tragedia , de nunca acabar, Dios bendito esta es la maldicion mas desgraciada de toda Europa, ya esta bien, de tanto perseguir a las nuevas generaciones, como lo hizo el tirano DICTADOR FRANCO CON NOSTROS. LIBERTAD YA de una vez por todas. Salud y Republica

  3. La independencia de los nuevos países siempre se logró mediante la fuerza militar luchando contra la fuerza militar de las metrópolis y por supuesto triunfando, Portugal contra la monarquía española, los mismos EEUU, Irlanda etc..

  4. Los pacíficos CDR no huyen cuando se manifiestan en masa. Pero a qué os suena el hacerlo cuando tienen que asumir sus actos? … a qué os suena?

  5. Lyudmila Mikhailovna Belova

    Me suena a los fascistas encapuchados enfrente de la casa de Monica Oltra, julito.

    Animo compañero, contra el fascismo y la imposicion SIEMPRE!!

  6. Fíjate los pobres 4 gatos de España2000 (a cara descubierta porque se quitaron las caretas)enfrente de su casa con un cartel que decía viva la unidad de España y la bandera española, si no recuerdo mal….¡qué pooorrrrrr! Además le pusieron un paso doble español muy majo y a Manolo Escobar con su Viva España. Si yo creo que se asustaron más ellos cuando le vieron la cara de espanto en las noticias a la tal Mónica al día siguiente.

  7. Lyudmila Mikhailovna Belova

    A cara descubierta??? jajajaja no cuela julito, las mentiras tienen las patas muyyy cortas. Quitate la careta anda.

    https://www.youtube.com/watch?v=DOgXITPXdzw

    Venga va, cuantas elecciones gano franco??

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: