Pablo Hasel ofrece una rueda de prensa tras la condena del Supremo para anunciar que ni se exilia ni pedirá indulto

Pablo Hasel ha ofrecido en Lleida una rueda de prensa rodeado de personas que lo apoyan para denunciar que las condenas que acumula demuestran que el Estado quiere “castigar de manera ejemplar por tantos años de lucha desde la música y las calles”. Según explicó, su abogado ha pedido la suspensión del ingreso en prisión por la segunda condena en firme de la Audiencia Nacional (AN) ratificada por el Supremo. Pablo Hasél  dijo que no se arrepiente de los tuits que escribió de “haber denunciado y combatido injusticias”.

Su abogado dijo que no huirá pero tampoco se presentará a prisión a decir “buenos días”, y que tendrán que ser los cuerpos de seguridad del Estado los que el vayan a buscar y llevarlo a la cárcel. No se exiliará, dijo, al considerar que la cárcel “es otro frente de lucha desde el que mis aportaciones pueden salirle más caras al Estado que desde el exilio”. Si finalmente, sin embargo, “se conquista mi libertad, será por la solidaridad”. “Lo hice, lo hago y lo volveré a hacer”, concluyó.

——————–

Vídeo con una breve explicación del caso de Pablo Hasél desde su primera detención y registro en su domicilio en 2011 por sus canciones.

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: