Pero qué comunes han resultado ser

¿Apoya las acciones de los autodenominados Comités de Defensa de la República?

El camino que puede llevar a expresiones de conflicto violento no creo que nos ayude. Por tanto, no.

(Extractado de la entrevista de La Vanguardia a Xavier Domènech, presidente del grupo parlamentario Catalunya en Comú Podem ) *

 

Ah, ¿que puede haber conflicto violento…? ¿Pero acaso no hay una declaración de violencia unilateral por parte del Estado en Catalunya?

En fin, aparecieron tras aquel 15M que gritaba que “no queremos ser mercancía en manos de políticos y banqueros” y “lo llaman democracia y no lo es”. Aparecieron prometiendo que ellos iban a hacer posible con los votos ESO, esas justas aspiraciones. Algunos “extremistas” les espetaron que venían a canalizar la indignación; y que entonces, en el mejor de los casos, no podrían hacer lo que se debería hacer. Y se indignaron -¡pero, hombre, qué sectarios!- cuando se les dijo que finalmente iban a COLOCARSE en eso de canalizar la indignación. Pero es verdad que finalmente la Historia no los está eurocolocando para canalizar la indignación. No, pasarán a la Historia por algo mucho más indecente: por pretender cambiar la indignación de bando. Eso sí, con expresiones muy guay, como esa de ponerse en contra de “las expresiones violentas” de los CDR, obviando la violencia sin comparación alguna de los indignadores. Pobre Spanish Revolution, si resulta que la cuestión clave de toda revolución no reside en los deseos que se expresen, sino en la fuerza para hacerlos… posibles. Pero qué comunes han resultado ser.

Ernesto Martín

* (Entrevista completa:  http://www.lavanguardia.com/politica/20180402/442121760724/xavier-domenech-podem-catalanismo-govern.html)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Quièn compare el 15-M con lo que esta pasando en Catalunya , es comparar el tocino con la velocidad . La » Spanish Revolution » pienso en mi humilde opiniòn , que era una acto de protesta contra la manipulaciòn del pueblo por estas èites politicas , que nos esta llevando a un suicidio colectivo de la clase obrera .El que piense que lo que esta pasando en Catalunya es una revoluciòn del pueblo catalan , contra la tirania de la clase politica , en este caso la española . Creo que no tiene ni puñetera idea de lo que se ha estado cocinando en Catalunya a lo largo de varios años . Cuàndo sale la derecha española denunciando el adoctrinamiento del pueblo catalan , puès resulta bastante inverosimil , saliendo de la boca de esta derecha casposa y manipuladora española , por desgracia , es verdad ! . Lo que esta pasando en Catalunya , lo califico , como una revoluciòn de la clase burguesa catalana , y detras de todo esto solo hay ambiciòn y dinero , que estan utilizando a una parte del pueblo catalan para conseguir sus propositos ambiciosos . Como digo , no se puede comparar el 15-M con el independentismo , nada tiene que ver una cosa con otra . Si recordamos varios años atras , el gobierno de Artur Mas con Felip Puig al frente de los Mossos , mandò disolver una manifestaciòn del 15-M , en Plaza Catalunya a palo limpio , porque esta burguesia catalana dominante , veia al 15-M ,como un potencial enemigo para el independentismo , con miedo que el 15-M se extendiera por Catalunya y sus planes se fueran al traste . Que un semi analfabeto como yo , deduzca el plan de la burguesia catalana , y personas cualificadas con carreras universitarias en ciencias politicas , derecho y psicologia , que tenemos en esta izquierda , no se haya dado cuenta del plan de esta burguesia catalana , es para cagarse ! . No se que mas quereis de los COMUNES , que se hagan el harakiri en directo en una television publica en favor del independentismo ? …no hay bastante con que se hayan inmolado , o parece poco ? .

  2. No, queremos que contribuyan en esa moviiización de calle (que tiene mucho de popular independientemente del origen independentista y del inevitable sesgo burgués de todo movimiento nacional) a que la R de los CDR viaje del referéndum a la revolución (de ahí la alusión a la Spanish Rev) y ni siquiera se queden en la república. Y que se dejen de hacer demagogia con que el independentismo tiene un carácter burgués, o con que la burguesía lo azuzó en luchas internas monetarias. Y qué. ¿Quién ha visto en la historia una revolución de las cosas que no se haya aprovechado de las peleas burguesas? No se harán el harakiri. La tragedia será para el pueblo llano. De allí y de aquí. Tragedia griega. En el sentido más moderno del término. En el tsipriano.

  3. Por el momento, los mal llamados indepes son los ÚNICOS que luchan en las calles contra los opresores.

    Sarcasmo es que un fiscal alemán califique de violentos cuando no usan armas de fuego ni siquiera cócteles explosivos. Esos fiscales y jueces serán los responsables de convertir en violenta la lucha si extraditan a Puigdemont.

    Los podemitas llevan camino de convertirse en sus mariachis después de intentar desmovilizar.

  4. Hay quien disfrazandose de progresistas, traicionan a los que realmente luchan PACIFICAMENTE contra el poder despotico, represor muy corrupto el mayor de Europa, que encarcela a lideres politicos catalanes, eso es imnegable, y raperos;, que se disfrazan de lo que no son, son franquistas monarquicos represores, contra el PACIFICO pueblo Catalan , en la Europa de los DDHH y libertades democraticas, que nos quieren hacer creer que, estan con los explotados trabajadores, pero estan en contra de una revolucion PACIFICA para desplazar a estos franquistas del 155 y constitucionalistas borbonicos represores. Basta ya de engaños, los que luchan, lo hacen por una gran causa: La Libertad y La autentica democracia participativa , no pueden manipular estos fascistas politicos franquistas anticatalanes y antiRepublicanos. La lucha es por LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE TODOS , CONTRA EL FRANQUISMO MONARQUICO Y REPRESOR. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA , la unica con capacidad de arreglo TERRITORIAL del Estado Español y Catalan. LIBERTAD PARALOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS.

  5. Solo una simple pregunta: Consentiria Alemania, una Monarquia impuesta por un dictador franquista? en vez de una Federacion Republicana como ellos la disfrutan? Salud y Republica.

  6. Anonino, puedes darle la mano a Xavier y gritar una grande y libre (burgués).

  7. El haraquiri no. Pero señalar a los CDR como los responsables («LLEVADORES») de expresiones de CONFLICTO VIOLENTO como el «común» Domenech suelta es cuando menos insultante.
    Por estas páginas la «pureza» revolucionaria esa la de conciencia clase siempre nos viene recordando que el enemigo es la burgesia nacíonalista que se aprovecha del «pobre obrero» para sacar tajada. Qué la burgesia española no saque tajada del «pobre obrero» español tiene explicación. La burguesía española NO ES nacionalista.

  8. Linea de fuego

    De ese consentimiento alemán al PP derivaría el inicio del IV reich europeo y o la 3ª mundial.