«Periodista de izquierdas», un traje que a Jordi Évole le queda muy pero que muy grande

Había anunciado una entrevista de Jordi Évole al presidente legítimo de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro, pero lo que finalmente emitió La Sexta fue un interrogatorio absolutamente parcial por parte del mencionado interrogador, que es de lo que realmente ejerció el mencionado individuo tan vitoreado por la “izquierda” española.

Évole comenzó a agredir a Maduro desde el segundo uno. Lo hizo insistiendo hasta la saciedad sobre la detención de los periodistas de EFE, la agencia creada por el franquismo. Parece creer el periodista catalán que una persona por el hecho de ser periodista no puede ser, además, delincuente.

No estoy diciendo que éstos lo sean, pero al parecer su accionar era más que dudoso y la seguridad venezolana actuó en consecuencia para comprobarlo, dejándoles posteriormente en libertad sin cargos. Conviene recordar que los momentos que se viven en la patria de Bolívar no son de absoluta normalidad; eso lo sabe todo el mundo y es algo que cuando se habla de Venezuela no se debería obviar.

Cual disco rayado, Évole siguió insistiendo en la “detención”, aunque Maduro le dijera que en Venezuela hay libertad de expresión y de prensa, como lo demuestran las comparecencias que a menudo hace la oposición en la calle, incluida la de Guaidó el día de su autoproclamación.

Una cosa es ejercer el periodismo y otra muy diferente es ejercer la calumnia con el propósito perverso de distorsionar la realidad de un país con fines intervencionistas, que es lo que hacen muchos “periodistas” con Venezuela.

Évole también insistió hasta la saciedad en si Maduro había pensado irse tras la autoproclamación del golpista y agente del imperialismo yanqui Juan Guaidó. En realidad con su insistencia más bien le estaba invitando a que se fuera.

Lo mismo sucedió cuando, a pregunta del interrogador, Maduro expresó que estaban preparados para la defensa en caso de una intervención militar imperialista. Évole, haciéndose el pacifista, dijo: “me asusta lo que dice, miles de venezolanos inocentes pueden pagar con su vida”. Para Évole la responsabilidad, si esto llegara a suceder, será de Maduro, no del imperio atacante. Évole insistió, y dejó caer que hay una solución intermedia, la que propuso la infecta e injerencista Unión Europea: convocar elecciones. En esto insistió de manera harto enfermiza. Cualquier cosa menos que continúe Maduro ejerciendo el cargo para el que fue elegido por votación popular.

La indefendible legitimidad del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue defendida también por el “progre” de La Sexta de manera ridícula. Sánchez ejerce su cargo de manera legal, pero legitimidad no tiene ninguna, como sí la tiene Maduro, que es un presidente legal y legítimo, ya que le eligió la población que él gobierna de acuerdo a las leyes venezolanas. ¿Qué población le eligió a Sánchez? Ninguna.

Évole trató de acorralar a Maduro en casi todo el interrogatorio, como cuando le preguntó si el Ejército le era fiel por todo lo que, según su criterio, le concede. Una pregunta que se le podía hacer a él, un tipo de “izquierdas” en su relación tan amigable con sus derechistas jefes del imperio mediático.

En fin, la noche dio para más, pero no queremos cansarles ni aburrirles con el interesado asalariado de La Sexta, ya lo hemos hecho bastante.

Tan solo añadir que frente a Nicolás Maduro, que sin duda salió victorioso, Jordi Évole no ejerció de periodista sino, cual policía del gran capital, lo hizo de interrogador, que son dos cosas muy diferentes.

A Évole sólo le faltó darle a Maduro unas cuantas hostias, como muy a menudo ha hecho la pasma a sus interrogados en este engendro que llamamos España.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

9 comentarios

  1. No le he visto defender la libertad de expresión cuando en España han cerrado medios de comunicación, o han metido en la carcel a raperos y otra gente por sus opiniones.¿Donde estaba Jordi Evole?

  2. Ya hice mi comentarios sobre la entrevista de J.Evole a Maduro y creo que me he quedado corto con las criticas . Solo me resta decir que , quièn somos los españoles , para dar lecciones de democracia a los demàs . ¡ Hay que joderse !

  3. pa mi, este periodista (que yo creo que es una persona honrada, pero su problema es que no da mas de sí), junto con los demas de la sexta, representan un verdadero peligro para la veracidad y la informacion, porque son tan manipuladores, tergiversadores y mentirosos como el resto de los periodistas, pero estos los hacen camuflados con una ligerisima capa de pintura roja que a los menos avisaos siempren pùeden confundir y hacerles creer que lo que hacen es periodismo, que cuentan la verdad y que contrastan la noticia, cuando en realidad son solamente mas de lo mismo, Son la cara b de la manipulacion, tan necesaria como la cara a para así poder ampliar el espectro de manipulados a la casi totalidad de la poblacion.
    quien se crea al inda, al marhuenda y a to esa fauna comentarista de los programas basuras dissfrazaos de debates, esos ya no tienen remedio y son totalmente irrecuperables para el mundo de la razon y para traerlos de vuelta a la realidad; pero si que hay muchos que se creeen a la sexta y la sexta es exactamente igual en el fondo que su hermana antena 3 y demas prensa basura y del movimiento

  4. Este apesebrado HDLGP del Evole llegó al sarcasmo cuando Maduro se negó a contestar una pregunta muy maliciosa.
    Maduro NO se debía prestar a estos periodistas tan vendidos sin establecer una lista de preguntas y en un tono respetuoso.
    Dice Evole que no le cabe en la cabeza la existencia de dos Asambleas… y en España dos ? : el Congreso y el Senado ?
    Hoy el cabezón de la 6ª y sus tertulianos están enloquecidos en un «a por ellos» contra los Bolivarianos, sin disimulos, sin apariencias «progres», a tumba abierta :
    PUES TENDRÁN LO QUE SE MERECEN ESOS PERROS !
    Que no se crean a salvo por estar parapetados tras sus platós.

  5. La manipulación de los medios de información es indigna. Que vergüenza del servilismo de España legitimado a Guaidó. Venezuela sufre un bloqueo internacional que asfixia su economía y es la consecuencia de la precariedad que sufren los venezolanos. Que hipocresía de los países que bloquean la economía venezolana acusando a Maduro de la situación de Venezuela. Lo único que les interesa es el petróleo de Venezuela y para nada la precariedad del pueblo. Deprimente la entrevista de Evole al servicio de una cadena de ultra derecha. Hasta ahora consideraba que Evole hacía un periodismo comprometido, nada más lejos de la realidad, es más de lo mismo, manipulador de la información. Con todo esto lo que se demuestra es que no se puede hacer política para los más humildes. El capitalismo feroz con sus desigualdades sociales es lo que manda.

  6. Generala Ramona

    Pues la falsimedia ya da por hecho que el ejercito esta «de cambio»…. de 2000 altos cargos, 2 se han unido al autoproclamado… 😀

  7. El Jordi de izquierdas? Ni el mismo sabe de dónde es..eso sí es INDEPE reconocido por él.

  8. Atanasio Robles

    Anoche aproveché para ver la galardonada cinta de El Reino, y al final cuando el corrupto, que lleva los libros de prueba de la trama de la corrupción del partido, sus líderes y la sociedad, en el programa en directo de TV, parodiando a una cadena muy conocida, afirma que todos estos programas y entrevistas tienen el propósito de cabrear a la audiencia y sobre todo desactivar y desmoralizar a la opinión pública y conseguir la resignación y la reacción popular contra la mafia de corrupción del partido señalado que con redes clientelares saquea al Estado.
    Qué interesante y verosímil película. Se supone que al final figuraba el texto: Los hechos y personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad (aunque parezca mucho), es pura coincidencia.

  9. Acertado comentario el de PESURO.

    Evole NO DA MÁS DE SÍ.

    Algo lógico dentro del sistema corrupto ÑOL.

    Entre este perrito PIANISTA, los Podemitas y la sextaTV la esperanza de «cambio» en ÑA, que honestos demócratas españoles esperaban, se va. Y para mayor desgracia muchos acabarán o volverán al caladero ELEsTORAL del PsoE.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: