Pensando en las elecciones vascas el líder de los «socialistas» de Gipuzkoa arremete contra Felipe González

El secretario general del PSE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, afirmó en una entrevista en Euskadi Irratia que entiende la lealtad en política «de otra manera» a como la entiende el expresidente Felipe González, y que, aunque no es partidario de «hacer purgas» en las formaciones políticas, consideró que en el PSOE «en algún momento deberemos decirle a Felipe González que ya basta».

 A las repetidas críticas de Felipe González a la labor de Pedro Sánchez, se ha sumado un documento de la CIA en el que se identifica al expresidente español como la X de los GAL. Ayer, Andueza, y al ser preguntado por todo ello, marcó distancias con respecto a González. Según el líder de los socialistas guipuzcoanos, el expresidente español y ex secretario general de su partido «no ha sido leal los últimos días ni con el Gobierno ni con el PSOE» por lo que le ve muy lejos del partido, «conceptualmente y como militante».

«Yo no soy partidario de hacer purgas en los partidos. Viendo nuestros estatutos, quizás no haya razones para expulsarle del partido, pero, en algún momento, quizás deberemos decirle a Felipe González que ya basta. En esto voy a ser contundente», aseguró.

Igual de contundente se mostró Andueza sobre el documento de la CIA sobre la máxima implicación de González en los GAL. » La historia del GAL me parece repugnante, y, si mi partido ha tenido algo, que lo pague el que lo hecho».

Sobre la posibilidad de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre esta cuestión, Andueza cree que «si hay posibilidad de aclarar algo, bienvenido sea, sobre todo porque se lo debemos a las víctimas». En todo caso, indicó que el PSE «no es nadie para decirle el PSOE lo que debe hacer», y se mostró partidario de que «esas cuestiones se resuelvan en los tribunales».

Al GAL se refirió también el delegado del Gobierno español en la CAV, Denis Itxaso, quien señaló en Twitter que «desde la legitimidad que nos da haber enterrado a compañeros, volvemos a afirmar que el GAL fue un gran horror y un gran error».

 

Fuente

 

Noticia relacionada:

 

Margarita (marchita) Robles se deshace en elogios para con la X

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: