PACO AZANZA TELLETXIKI. Pedro Sánchez dijo que “ser Suárez no se hereda”, como si el mencionado hubiese sido una eminencia y no un franquista

Lo dijo ayer en un acto de Almería por las afirmaciones del número dos de los populares por Madrid, Adolfo Suárez Illana, a propósito del aborto. «Tras oír esas barbaridades, uno saca la conclusión de que ser Suárez no se hereda».

Está claro que, con sus palabras, además de atacando a Suárez Illana, también estaba ensalzando al padre de éste, el ex presidente del Gobierno español ya fallecido Adolfo Suárez. Es decir, el “socialista” Sánchez elogiaba a un falangista.

 

Adolfo Suárez y el consenso que le atribuyen

Murió Adolfo Suárez tras larga enfermedad y, aprovechando la coyuntura, los “demócratas” del Reino de España no ahorraron esfuerzos en ensalzar su figura. Y es que, en tiempos en que el régimen franquista disfrazado de democracia tiene su credibilidad bajo mínimos, el citado ensalzamiento, amplificado a gran escala por casi todos los medios de comunicación, estaba ayudando a dar veracidad a una grandísima e histórica mentira: que en el Estado español se hubo dado una ruptura con el franquismo mediante una Transición —liderada por el propio Suárez y el Rey— y que, además, ésta fue modélica.

En realidad, Suárez fue un falangista de camisa azul y mano en alto. Recibió de Franco la Orden Imperial del Yugo y las Flechas y, tiempo después, cuando la cara que había prestado para escenificar la gran farsa debió ser renovada, la Monarquía le hizo aristócrata asignándole el título de duque. También encontró acomodo como presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo; por supuesto que la enorme cantidad de víctimas mortales provocadas por ellos bajo sus mandatos nunca tuvieron cabida en su entidad.

El falso consenso que se le atribuye al recién fallecido fue obtenido a base de salvaje represión, a sangre y fuego, que se dice. Entre 1976 y 1980 —con él como presidente del gobierno— la policía, la Guardia Civil y la extrema derecha asesinaron impunemente a más de cien personas, y miles de detenidos fueron salvajemente torturados. Sin ir más lejos, mi hermano Alfredo, militante revolucionario hoy ya fallecido, fue uno de los muchos que sufrió en sus propias carnes la persecución, el secuestro, la detención y la tortura a manos de los aparatos del Estado. E, insisto, no fue el único, lamentablemente.

¡Vaya un consenso! “O pasas por el aro o te suprimo ideológica e incluso físicamente”, parecía ser la “recomendación” gubernamental en aquellos tiempos. El Partido Comunista de España —PCE— para poder acceder a la legalidad —el 9 de abril de 1977— hubo de claudicar y pasar a enarbolar en sus mítines la bandera de Franco y de los Borbones, reconocer oficialmente la unidad de España, firmar la Ley de la Reforma Política —18 de noviembre de 1976— y los Pactos de la Moncloa —25 de octubre de 1977—, que supuso un notable retroceso en las conquistas obreras conseguidas con mucho esfuerzo y dolor durante tantos años de lucha. Y todas esas inaceptables concesiones fueron realizadas, según Santiago Carrillo —uno de los personajes más siniestros en esa época, junto a “Isidoro” Felipe González —, “por el peligro que se cierne sobre la democracia”. Finalmente, Carrillo cambió de chaqueta y del PCE se fue a un PSOE monárquico y absolutamente domesticado. Casi treinta años necesitó el PCE para por fin desvincularse oficialmente de la ilegítima y monárquica Constitución de 1978 —que ellos también aprobaron, tras «participar» con Jordi Solé Tura en su elaboración—, argumentando el incumplimiento de todos los títulos y artículos de derechos sociales, económicos, ambientales, y el recorte de las libertades políticas.

El “consenso” que se le atribuye a Suárez como algo complicado de lograr y por eso digno de admiración fue, sin duda, construido a base de represión y la captación de algunos individuos claves para convertirlos en traidores.

Coordinador Federal de IU por aquel entonces, Cayo Lara también ensalzó al fallecido Suárez obviando estos hechos. Reconocer como válido el papel desempeñado por Suárez en una Transición que nunca existió aunque Lara se escudó en su “conocida y democrática discrepancia ideológica”— fue una actitud francamente mezquina y desafortunada. ¡Vaya una manera de sacudir la mierda que por su participación en la “transición” le cayó al PCE!

Por más que propios y extraños se den a la vergonzosa tarea de ensalzar a un falangista de camisa azul y mano en alto (como ahora lo ha hecho Pedro Sánchez), Adolfo Suárez no hizo otra cosa que trabajar de interesada manera para que no se soltara el “nudo” dejado por Franco “atado y bien atado”.

 

http://baragua.wordpress.com

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. PUES SÍ, ERA UN HOMBRE QUE VENIA DEL RÉGIMEN Y ESO ES COMO LA TINTA ENDELEBLE QUE ES MUY DIFÍCIL POR NO DECIR IMPOSIBLE DE BORRAR, PERO QUE UN FRANQUISTA PUEDA SER CELEBRADO Y CON RAZON COMO EJEMPLO DE DEMOCRATA, NOS DICE MUY A LAS CLARAS A DONDE HEMOS LLEGADO DESPUES DE CUARENTA AÑOS DE CAMINO: HEMOS CAMINADO SIN RUMBO Y DESORIENTADOS EN CIRCULO PA VOLVER AL MISMO SITIO DE DONDE PARTIMOS, DEL FRANQUISMO

  2. Cuanto tiempo durara la gran farsa de esta caduca Transicion 78? Franquista Borbonica? Se imaginaria este camisa Azul , Adolfo Suarez que , despues de tantos años de fraude y engaño, repito: se imaginaria que, en la actualidad, haya PRESOS POLITICOS Y EXILIADOS , mas Raperos y Vascos perseguidos, en esta caduca TRANSICION? Suarez, verdad que, hemos ido a pasos agigantados para atras? Y que ha sido una estafa , no decidirte por ese Referendum tan necesario entonces y ahora mas que nunca? Nada que, admirarte, solo de los valientes , escribe la HISTORIA. Los tuyos se acordaron de ti con el Aeropuerto de Las Cartas o de Barajas. Has volado muy alto.

  3. GARCIA CAPARRÓS - ASESINADO .-1977 -4 DE DICIEMBRE

    TODA ESTA CATERVA DE FASCIOSOS SON LA INSPIRACIÓN DE LA CONSTITUCION DEL 78

    A SU VEZ INSPIRACIÓN DE LOS GOBERNANTES QUE NOS MANDAN Y ATEMORIZAN .

    ELLOS TODOS ,,,,,,SON EL RESULTADO DE ESE ENGENDRO LLAMADO ..españa