PCE: Solidaridad con Venezuela ante el sabotaje eléctrico. ¡No al golpe! ¡No a la guerra!

El Partido Comunista de España denuncia el sabotaje contra el sistema eléctrico de la República Bolivariana de Venezuela ocurrido el pasado jueves 7 de marzo y que ha producido fallos en la prestación del servicio en el 80% del territorio nacional, ocasionando diversos perjuicios.

Como ha indicado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, la agresión cibernética se produjo contra el Sistema de Control Automatizado de Regulación.

De las declaraciones vertidas en redes sociales por el senador Marco Rubio y por el secretario de Estado, Mike Pompeo, pocos minutos después del sabotaje, se desprende que el ataque,  una vez más, ha sido perpetrado por Estados Unidos en connivencia con la oposición venezolana.

El corte en la central de El Guri, la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, que abastece al 70% del territorio venezolano, es una de las agresiones más brutales contra el pueblo venezolano y su Gobierno, ocurrida en los últimos 200 años.

Afortunadamente desde el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se ha actuado con gran celeridad ante este nuevo ataque y de inmediato se han tomado las medidas necesarias para proteger a la poblacion civil, a los hospitales y los centros de salud en general, de las posibles consecuencias del sabotaje.

Por todo ello el PCE reitera su compromiso en la defensa del pueblo venezolano, de su legítimo Gobierno y de su legítimo Presidente,  Nicolás Maduro.

Asimismo denunciamos este nuevo ataque de la administración Trump contra Venezuela y exigimos a EE.UU que cese en sus intentonas golpistas y a la Unión Europea y al resto de la comunidad internacional que denuncien estos ataques y hagan un llamamiento a la paz y a respetar la soberanía venezolana.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. Bla, bla, bla.
    Pero EN LOS HECHOS este partido que nos vendió miserablemente en el 78 ni se ha salido de iu ni ha convocado nada en apoyo de los bolivarianos, al contrario se une a los vendeobreros podemitas en UP
    Los traidores peceros siempre me dieron asco, como cuando en ccoo conspiraban desde sus células para agusanar el sindicalismo de Clase hasta corromperlo.
    Se merecen no sólo el desprecio, también un juicio sumarísimo.
    ¡ HIPÓCRITAS !
    Solo se salvan unos pocos, como Julián Rebollo a quien alabo su labor en Memoria Histórica.

  2. … así no vamos a ninguna parte, juanfri…
    … por cierto, el PCE sí que ha convocado y participado en varios actos en favor del gobierno legítimo venezolano …

    … this way we are not going anywhere, juanfri…
    … by the way, the PCE has held and joined in several events in favor of the legitimate Venezuelan government …

  3. Es que NO hay parte ninguna a donde ir con ciertos ANTICOMUNISTAS de facto, liquidadores como Carillo, Camacho, Adolfo Benito, la Rubia y tantísimos SINVERGÚENZAS, verdaderos QUINTACOLUMNA.
    En todo caso, es mentira lo que afirmo ?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*