Patxi López (PSOE) muy nervioso ante la intervención contra la violencia policial de la diputada Marta Rosique (ERC)

La diputada de ERC en el Congreso de los Diputados, Marta Rosique, ha señalado en la Cámara Baja que en España existe «racismo institucional». La pregunta  «¿Qué va a hacer el Gobierno español para acabar con la violencia policial en Estados Unidos, pero sobre todo en la Unión Europea y en el Estado», de la diputada a la que añadió que en España «también la policía ha matado personas por racismo» y que estas situaciones «no se han potenciado» como ha ocurrido en Estados Unidos porque «se han hecho oídos sordos», puso muy nervioso a Patxi López, Presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso ha exigido que la frase fuese retirada del diario de sesiones.

En este sentido, la diputada catalana ha pedido que el Gobierno debe «tomar ejemplo de las manifestaciones antirracistas masivas que han tenido lugar en las últimas semanas en Estados Unidos por la muerte George Floyd», y que también se han extendido a otras ciudades del mundo como por ejemplo Madrid y Barcelona, donde en muchas ocasiones no se respetaron las medidas de seguridad y la distancia de seguridad impuesta por el Gobierno para evitar posibles rebrotes en el futuro.

Sobre este asunto, Patxi López ha decidido interrumpir a la diputada catalana y le ha pedido que se retracte y sea retirada del diario de sesiones: «Esa afirmación estará en los tribunales, ¿es cierta?. Como no es cierta, desaparecerá del diario de sesiones». Ante estas palabras del diputado socialista, Rosique le ha respondido lo siguiente: «Si quiere la próxima vez vengo con el listado de personas que se han matado por racismo institucional».

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: