¿Pasarán o no pasarán, Madame Colau? Aparecen carteles contra la investidura de la actual alcaldesa con el apoyo de Valls

 

Esta tarde se reunirá el plenario de Barcelona en Comú en el Centre Cívic la Sedeta. Es por eso que en las inmediaciones del citado centro se pueden observar bastantes carteles contra la investidura de Ada Colau, que para ello debe aceptar los votos ofrecidos por el ex ministro francés Manuel Valls, un político venido a menos, individuo extremadamente reaccionario.

Desde el cartel se le pregunta a la alcaldesa en funciones: ¿Pasarán o no pasarán, Madame Colau?

Como pueden observar, en el mismo se recogen frases que Manuel Valls llegó a pronunciar contra la “madame” Colau durante la campaña. ¿Debería la del “cambio”  aceptar los votos supuestamente regalados de Valls?

Como ya informamos ayer, Barcelona en Comú debatirá y votará hoy en el Centre Cívic la Sedeta la propuesta de la coordinadora de la formación que Colau presente su candidatura.

 

 

Noticia relacionada:

 

Ada Colau no fue la más votada pero no se resigna; quiere seguir siendo alcaldesa a toda costa

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. Mayoría absoluta = 21.
    ¿Cuál sería la alternativa?

    Absolute majority = 21.
    What would the alternative be?

    ERC=10
    En Comú=10
    PSC=8
    C’s=6
    JxC=5
    PP=2

  2. Ja, ja, ja..está guaoetona con esos morros. 10+8+6=24

  3. Colau ha propuesto lo más sensato: un pacto alrededor del eje social ERC-UP-PSC.
    ERC ha dicho que no (no entro en sus motivos) y esto plantea dos alternativas:
    1) Si pacta con ERC, obtendría el apoyo de JxC, es decir, la derecha pura y dura catalanista.
    2) Si pacta con el PSC obtendría el apoyo de C’s, es decir, la derecha pura y dura españolista.
    Desde un punto de vista de izquierdas, ADA COLAU TIENE RAZON al plantear como prioritario el EJE SOCIAL sobre la variable nacionalista.

    En el caso del gobierno estatal los tres partidos también pueden pactar pero la situación es algo diferente.
    UP propone un pacto sobre el EJE SOCIAL al PSOE en el que, si participa ERC, tendrían mayoría absoluta.
    Pero el PSOE no parece dispuesto a dar prioridad al EJE SOCIAL pues no está contando con ellos.
    Desde un punto de vista de izquierdas, en este caso el PSOE NO TIENE RAZON pues al rechazar ese pacto, dará prioridad no sólo al eje neoliberal (pactando con C’s) sino al eje nacionalista-españolista.

    https://izquierdaunida.org/2019/06/07/alberto-garzon-ada-colau-ha-intentado-un-pacto-de-las-tres-izquierdas-cambiando-el-eje-nacional-por-el-eje-social-y-erc-ha-dicho-que-no-me-parece-muy-buena-idea-que-se-presente-como-alcaldesa/

  4. No se puede criticar algo y su contrario al mismo tiempo.
    La crítica destructiva, la falta de alternativas creíbles y las posiciones irrelevantes no sirven en el día a día.
    UP tendrá muchos defectos pero, tanto en el caso catalán como en el caso del estado español está planteando acuerdos sensatos, dando prioridad a la variable CLASE sobre la variable nación; en resumen, está siendo mínimamente coherente desde un punto de vista de la izquierda real.

    Otra cuestión es si existe una nación sometida por otra desde el referéndum del 1-O … en cualquier caso, precisamente un acuerdo estatal PSOE, UP y ERC ayudaría mucho a solucionar ese problema …

    Por último nos queda el interrogante de si UP (y ERC) deberían entrar en el gobierno o no. Mi opinión es que si hay un acuerdo basado en un programa SOCIAL con GARANTIAS de cumplimiento, sí deberían participar en el gobierno.

    Esto es lo deseable, tal y como dicta una mínima lógica de izquierdas.

    ¿Va a ocurrir?

    Probablemente no. El psoe está loco por pactar con C’s y casi seguro que lo hará.

  5. jajajajaja……si si.. 4+10=14 o 13+7=10,jajaja es para partirse,a vale es que el P.S.C es de izquierdas!!jajajaj y valls es piter pan,margall el capitán garfio y colau campanilla…y ahora que a BARCELONA le cambien el nombre y le llamen EL REINO DE NUNCA JAMAS un mundo de fantasía donde los niñ@s son tont@s,juegan y bailan todo el día con las manos levantadas,al ritmo de la musica de LA PEGATINA….jajajaj

  6. Pues nada, en vez de intentar algo en el mundo real (por insuficiente que pueda parecer) vamos a seguir quejándonos otros pocos años revolcándonos en nuestras purezas / impurezas ideológicas … y tejiendo los mimbres de una revolución que llegará (cuando llegue) desde decenas de miniorganizaciones de izquierdas irrelevantes y enfrentadas entre sí …

    Habrá que ser un poquito realistas HOY y AQUI, digo yo.

    Defiendo (IU-PCE defiende) la Republica Federal Socialista y, en mi opinión, cualquier paso, por pequeño que pueda parecer, en esa dirección deberíamos apoyarlo (también hay que criticar cualquier desviación que nos pueda desbaratar la ESTRATEGIA pero hay que entender que la TÄCTICA exige actuar a veces de forma parentemente contradictoria en situaciones concretas y en momentos concretos; insisto, AQUí y AHORA).

    La gente en el mundo real no está para muchas tontadas. O hay un gobierno ERC -UP (EnComú) – PSC en Cataluña y otro paralelo PSOE – UP – ERC en España que, aunque no sería nuesttro sueño dorado precisamente sí ayudaría a mejorar la vida de la gente (en Cataluña y en España) o nos podemos ir preparando … todavía más … para un totalitarismo neoliberal ibex35-psoe-c´s con la caspa españolista-neofranquista (y franquista) tirando de ellos todavía más hacia la derecha …

    ¿No hemos aprendido nada de lo que le ha pasado a la CUP (bastante troskos, por cierto) por intentar desgastar a Colau morreándose con la derecha catalanista?

    … o a lo mejor es que seguimos pensando que contra Franco (léase Felipe VI) se vivía (leasé se vive) mejor…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*