El conflicto entre Podemos e IU en Parla sigue en aumento. Podemos Parla ha solicitado formalmente a la Secretaría del Ayuntamiento que el concejal de IU que forma parte del Grupo municipal, Álvaro Gómez, pase a formar parte del Grupo de No Adscritos por las acusaciones contra su portavoz, Carla E. Valero. Ésta, entretanto ha anunciado que se querellará contra él.
La petición viene a escenificar la ruptura total del binomio Podemos-IU en Parla, después de que las diferencias quedasen expuestas en el último Pleno.
En aquella sesión, el edil de IU acusó a su compañera de vejaciones contra él y otras trabajadoras cuando era responsable de Igualdad. En una emisión sin precedentes de las sesión plenaria, Gómez hizo un crudo relato de las supuestas maniobras de su compañera contra él, mientras Carla E. Valero negaba constantemente con la cabeza y mostraba gestos de incredulidad.
Desde entonces, Podemos se ha volcado con su concejala por lo consideran «graves acusaciones», y ha reaccionado. Así, ha exigido la «dimisión inmediata» del edil de IU y su entrega de acta después de que Gómez reiterase las acusaciones.
La formación ‘morada’ ha señalado que, en caso de que el edil se niegue a dimitir, se ha solicitado formalmente ante la Secretaría del Ayuntamiento su paso automático a la condición de Concejal No Adscrito.
«Esta decisión responde a dos hechos de máxima gravedad: la ruptura de la disciplina de voto en el pasado Pleno Ordinario -facilitando la aprobación de la tasa de basuras, descubriendo así su pacto con el PSOE– y la campaña de injurias y calumnias vertidas contra la portavoz Carla E. Valero», justifican desde la formación ‘morada’.
Álvaro Gómez, por su lado, ha confirmado que no tiene intención de abandonar el Grupo municipal.
noticiasparamunicipios
