Paraguay: manifestantes incendian el Congreso Nacional

Manifestantes tomaron e incendiaron el Congreso Nacional de Paraguay tras protestas por la postura de parlamentarios oficialistas.

Estos graves incidentes se produjeron en la noche del viernes tras las protestas ciudadanas por el caldeado ambiente político. Todo empezaba en horas de la tarde, con la sorpresiva presentación del proyecto de enmienda constitucional. Los oficialistas se reunieron a puertas cerradas y aprobaron el proyecto, que permite la reelección presidencial.

Minutos después, los manifestantes llegaron al Congreso y se produjeron los incidentes. Una turba se enfrentó con la policía. Esta represión dejó los primeros heridos.

Cerca de las 5 de la tarde los incidentes se daban aquí frente a la sede del Congreso Nacional, en Asunción (la capital de Paraguay). Cascos azules repelieron al primer grupo de manifestantes que llegó hasta este lugar para manifestarse precisamente en contra de lo que consideraron como un atropello a la Constitución.

Con el correr de las horas, los heridos fueron en aumento y la situación se salió de control. La Policía Nacional anunció su retirada y los manifestantes tomaron e incendiaron el Congreso.

La tensión sigue latente y debido a esto, los diputados tratarán el tema de la enmienda recién la próxima semana. El polémico cambio constitucional se centra ahora como fuente principal de la crisis política en el país.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*