PARAGUAY. La guerrilla del EPP pone en libertad al peón rural que acompañaba al ex-vicepresidente secuestrado

El Ministerio del Interior de Paraguay confirmó este lunes que el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) puso en libertad a Adelio Mendoza, un peón rural que fue retenido por dicha guerrilla junto al exvicepresidente, Óscar Denis Sánchez, quien sigue en cautiverio.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, corroboró la información al declarar que Mendoza, de 21 años de edad, reapareció solo en la estancia Tranquerita, propiedad de Denis, en la localidad de Yby Yaú, estado de Concepción, tras haber estado cinco días bajo custodia del EPP.

Acevedo indicó que se le realizó un chequeo de salud. «La información que tenemos es que está bien, a lo mejor está en un estado de shock, pero está bien, está contenido y protegido», agregó.

Igualmente,  precisó que las autoridades esperan saber si Adelio Mendoza posee alguna información con respecto a la situación del exvicepresidente de Paraguay, Oscar Denis Sánchez, quien permanece retenido por el EPP.

La captura de Denis y su empleado ocurrió en un camino rural cercano a la estancia Tranquerita, a unos 40 kilómetros de un campamento rebelde del grupo guerrillero.

Días antes, las Fuerzas Armadas de Paraguay ejecutaron un operativo en ese mismo lugar, en el que murieron dos niñas de nacionalidad argentina durante un enfrentamiento con miembros del grupo insurgente.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: