Para que lo sepas y lo bailes: “Con mi Cuba no te metas” (+ vídeo)

Con mi Cuba no te metas, advierten Lachy y la Suprema Ley en una canción que nació al calor de estos días en que la solidaridad y el orgullo de ser cubanos se nos salen por los poros.

Estos jóvenes músicos cubanos, han decidido hacernos bailar y pensar al mismo tiempo con un tema que no se esconde para cantarle las verdades al imperio que no afloja su hostilidad ni ante la lucha por la vida, pero el ejemplo y la voluntad de esta isla, tampoco amaina. Eso también lo dejan claro. Con Lachy conversamos vía Whatsapp…

¿Cómo nace “Con mi Cuba no te metas”?

El tema nace con una propuesta que me hace mí tío, ya que él lo escribió, es su autor y me propone hacerle el arreglo musical, es un tema sobre la solidaridad .

¿Cómo aprovecha Lachy y la Suprema Ley este tiempo de #QuédateEnCasa?

En este tiempo de aislamiento social estamos enfrascados en hacer más música realizando maquetas a nuevos números para un nuevo disco también desde nuestras casa hemos hecho colaboraciones con otros colegas y sobre todo cumpliendo las medidas orientadas por el ministerio de salud pública y por nuestro Ministerio de Cultura.

¿Algún mensaje para los seguidores de la agrupación y el pueblo de Cuba en general?

El mensaje a nuestros seguidores que cuando pase esta pandemia nos volveremos a ver más fortalecidos con buena música popular cubana que ellos sin nuestro objeto social por lo que estamos trabajando en la realización de nuestro nuevo disco. “Que cumplan las medidas orientadas que se queden en casa a todos los cubanos que sean disciplinados, que sigamos siendo solidarios revolucionarios y capaces de que nuestro país siga adelante como lo dice la canción y que sigamos defendiendo nuestro pueblo”.

 

 

 

(Giusette León García / CubaSÍ)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: