Para PP-TVE emitir un programa sobre Halloween fue más importante que la comparecencia de Puigdemont

A la dirección del PP y de TVE —tanto monta, monta tanto— se le oye repetir hasta la saciedad que el ente público que dirigen es plural. Pero la realidad es terca y, ésta, asegura justo lo contrario.

Ayer compareció Carles Puigdemont en Bruselas. Cualquier cosa que pudiera decir el legítimo president de Catalunya le interesaba a todo el mundo. Prueba de ello es que allí acudieron medios de comunicación de todo el planeta. Todas las cadenas españolas, también, conectaron en directo. Bueno, todas menos TVE. Y es que a los gobernantes españoles no les hacía ninguna gracia difundir la imagen de Puigdemont contradiciendo con argumentos, claramente y por enésima vez al Gobierno de Rajoy.

Llevando la contraria al resto de cadenas españolas, La 1 de TVE decidió no mostrar en directo las palabras de Puigdemont, y consideró preferible contraprogramar a todas las demás de la manera más insultante posible: emitiendo un debate sobre Halloween.

RTVE prefirió relegar el directo a su canal 24 horas, que tiene una audiencia muchísimo menor.

De esa manera tan torpe pensaban silenciar las palabras del president legítimo de Catalunya. Mientras en el resto de televisiones los espectadores escuchaban a Carles Puigdemont asegurar que no pedirá asilo pero que sólo regresará “con garantías”, los de la primera cadena pública escuchaban hablar sobre Halloween o Don Juan Tenorio.

Como se puede observar, la pluralidad de un medio que pagamos todos pero que sólo sirve a los intereses de un gobierno sumamente reaccionario, hace mucho tiempo que se fue por el sumidero de la censura más rancia y dura.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: