Para esto sí hay dinero: El Gobierno destinará 12.000 millones de euros a renovar material militar

Resulta curioso cómo el Gobierno español de Pedro Sánchez todavía no ha conseguido aprobar los presupuestos generales para el 2019 (dicen los “socialistas” que su no aprobación podría comprometer las políticas sociales), pero, sin embargo, prevé aprobar un plan que implicará el gasto de nada más y nada menos que 12.000 millones de euros. Este sería el más grande gasto-despilfarro en armamento desde 1997.

Es este viernes cundo se pretendía aprobar el citado plan. Según ha trascendido, la renovación del material militar se iniciará (con una primera partida de 7.000 millones) adquiriendo cinco fragatas, 348 blindados y mejoras sustanciales a los cazas Eurofighter.

El ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles ya tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda para los mencionados 12.000 euros.

Este desorbitado gasto militar no es el único en los últimos tiempos, ya que hay otro aprobado de 5.000 millones de euros con la intención de comprar helicópteros, satélites y submarinos.

Ya lo ven, para subir las pensiones y otras importantes cosas el Gobierno “socialista” no tiene dinero; para dedicarlo a gasto absurdo, estúpido y militar no hay problema alguno.

Por cierto, la señora Robles asegura que el gasto militar es gasto social porque genera puestos de trabajo. En fin, además nos llama idiotas.

El gobierno dice que gastarse 7.331 millones en armas es “gasto social”

Son de estas cosas que si las hubiese hecho el PP/C´s , el PSOE y sus aliados estarían dando ruedas de prensa muy indignados.

7.331 millones de euros en tres programas de armamento: fragatas F-110, vehículos blindados VCR 8×8 y aviones de combate ‘Eurofighter’.

El Ministerio de Defensa calcula que la inversión de 7.331 millones de euros para programas de armamento aprobada este viernes por el Consejo de Ministros generará al menos 8.500 empleos, entre directos e indirectos, en los próximos años.

Los tres programas que han recibido este viernes el visto bueno del Gobierno tienen extensión hasta el año 2032. En concreto, supone aumentar el techo de gasto de tres programas ya en vigor, lo que supone que “se destinará de forma íntegra a la renovación y actualización de material de las Fuerzas Armadas”, según explica el Departamento dirigido por Margarita Robles.

Esta inversión generará además “un importante impacto en la economía y en la industria de defensa española”, argumento al que ha recurrido la ministra para justificar que se trata de “gasto social”.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. AYER VI A MONEDERO ENTREVISTANDO A LA MINISTRA DE DEFENSA MADAME VERITAS, Y ARGUENTABA QUE EL GASTO DE 7MIL Y PICO MILLONES ERA HASTA EL 2030 Y QUE LA CONSTRUCCIOND E LAS FRAGATAS IBA A TRAER MAS E 7000 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS Y OTROS MUCHOS INDIRECTOS Y QUE IBA A SER EL NON PLUS PLIS DEL DESARROLLO DE LA REGION Y QUE NO SE CUANTOS TRABAJADORES ESTARIAN AGRADECIDOS PERO SE LE OLVIDO MENCIONAR LA CANTIDAD DE PUESTOS DE TRABAJO DE SEPULTUREROS Y LA GRAN CANTIDAD DE VIUDAS QUE PRODUCIRAN ESAS FRAGATAS CUANDO EMPIECEN A FUNCIONAR Y HAGAN EL TRABAJO PARA QUE FUERON CONSTRUIDOS Y ENTREGADAS A LAS MANOS ASESINAS QUE LLENARAN LOS CEMENTERIOS DE ATAUDES Y DEJARAN MONTONES DE VIUDAS Y DE HUERFANOS Y DE TULLIDOS QUE ESO TAMBIEN CREARAN MUCHOS PUESTOS DE TRABAJOS DE MEDICOS Y MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS QUE HACEN LAS PROTESIS DE PIERNAS Y MANOS Y ESPEREMOS QUE LAS HAGANMEJOR QUE ESTAS ULTIMAS QUE ESTAMOS CONOCIENDO AHORA

  2. ANTONIO MACHADO - POETA,ESCRITOR ,MUERTO EN EL EXILIO

    ———–EN EL NACIONAL.CAT

    RUFIAN ,: EL ZASCA DE RUFIAN A PABLO IGLESIAS POR EL GASTO MILITAR .-

  3. Y para que querra acumular tanta chatarra militar? Quien sera el enemigo? Interior o Exterior? Crear puestos de trabajo? No se lo ofrecera a precio de ganga, el CMI y financiero USA? Con comisiones por el medio como hace el Campechano? Realmente nos toman el pelo, aunque a mi por viejete, poco me queda. Salud y REPUBLICA, corrijo la palabra timan por toman, tanto monta, monta tanto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*