Para difundir: Esta noche en la 2, a las 22 hs, «El silencio de otros»

La 2 estrena hoy jueves 4 de abril, dentro de una programación especial por los 80 años del final de la Guerra Civil, el premiado documental ‘El silencio de otros’. El trabajo, dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.

Producida por Robert y Almudena, y con producción ejecutiva de Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García‘El silencio de otros’ ha sido distribuida en España por BTEAM Pictures. La producción ha recogido numerosos galardones en su carrera internacional y nacional, fue preseleccionado para los Oscar y se ha estrenado recientemente en cines de Brasil y Francia y próximamente lo hará en EEUU.

“Tras este intenso y maravilloso año de vida de la película, esta emisión en la televisión pública, en La 2, es una oportunidad única de llegar a todas las familias y todos los rincones para continuar con esta conversación urgente y necesaria sobre nuestra memoria y nuestro presente”, afirman Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Ganadora del Premio Goya y el Premio Forqué a la Mejor Película Documental, ‘El silencio de otros’ alcanzó 25.000 espectadores en su paso por salas en España de la mano de Bteam, generando una conversación intergeneracional sobre la memoria y la justicia en el presente de nuestro país.

Desde su lanzamiento hace poco más de un año, la película ha sido 28 veces galardonada a nivel mundial, incluyendo el Premio del público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale 2018, y fue uno de los cinco documentales nominados a Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA) y ganador del Premio Pare Lorentz por la Asociación Internacional de Documental en Los Ángeles.

La Academia de Hollywood también ha reconocido a ‘El silencio de otros’, siendo uno de los quince documentales preseleccionados en la shortlist que optó a la nominación a Mejor Documental en los Premios Oscar de este año.

Actualmente se encuentra en cines en Brasil y en Francia, país donde se ha convertido en todo un fenómeno con más de 50.000 espectadores en más de 80 salas. En primavera llegará a los cines de EEUU.

 

culturamas.es

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email