Para Carmen Calvo lo importante es aprobar los presupuestos; que sea con el apoyo de ERC o con Cs “es secundario”

Introducción

¡Qué cosas dice la señora Calvo! Cómo va a ser secundario aprobar los presupuestos con el apoyo de los mencionados partidos siendo ambos tan dispares; ¿o es que cree que no lo son tanto?

Se supone que con Ciudadanos los presupuestos pactados serían más favorables a los grandes capitalistas, en cambio con ERC, lógicamente, aunque tampoco demasiado, algo debería caer a la clase más desfavorecida.

Esto, decimos, por pura lógica. Pero vayan ustedes a saber, al fin y al cabo, junto a JxCat, ERC gobierna en Catalunya y de políticas favorables a la clase obrera… muy pocas, y eso que se autodenominan de izquierdas. Igual que en los ayuntamientos donde también gobierna ERC. Aquí pasa más de lo mismo.

En fin, que lo de pactar los presupuestos españoles con ERC o Ciudadanos igual va a ser que, en verdad y con suaves matices, “es secundario”. Vaya, ¡qué cosas! ¡Qué rara es la “democracia” española!

La noticia

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ve «secundario» con quién puedan aprobar los presupuestos del Estado mientras se puedan sacar adelante. En una entrevista en El País, Calvo ha justificado la búsqueda de apoyos hacia ERC y también hacia Ciudadanos al mismo tiempo: «Si el clima que crea la derecha es de destrucción constante (como si Ciudadanos no fuera de derechas), y el clima de Catalunya es de volatilidad constante, un gobierno responsable tiene que buscar apoyos». También ve «lógico» que haya discrepancias con Unidas Podemos en ingresos y gastos.

Preguntada por si será imposible poner de acuerdo a sus socios de gobierno y Cs, Calvo ha expresado que Inés Arrimadas «ha dejado claro que está en un modo constructivo». Así, ha expresado que ni el PSOE, ni la formación de Pablo Iglesias sacarán las cuentas que quieren «al 100%» ni Ciudadanos «se colocarán en posiciones de veto». También ha argumentado que los socios de la coalición tienen «matices diferentes» y que los dos están para que el ejecutivo español ofrezca estabilidad.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: