PANAMÁ. La decisión del gobierno de desplazar a los pobres fuera de la ciudad de Colón provoca movilizaciones, hay heridos y detenidos

La segunda jornada de manifestaciones que tuvo lugar hasta este jueves en la ciudad panameña de Colón dejaron un saldo de al menos cinco heridos y 35 detenidos, precisó un medio local.

Según la prensa local, las protestas, que se realizaron en contra de algunos proyectos del Gobierno local, llegaron a su fin después de que el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela anunciara la instalación de una mesa de diálogo para generar acuerdos entre ambas partes.

Durante las últimas 48 horas los panameños se han mantenido en las calles para rechazar la política gubernamental de “renovación urbana”, proyecto que pretende desplazar a los ciudadanos más pobres hacia las zonas más periféricas.

Según fuentes oficiales, el objetivo del plan gubernamental es renovar las viviendas que se encuentran deterioradas para que puedan ser compradas o alquiladas por personas con mayor poder adquisitivo,

El encuentro entre los manifestantes y las autoridades será presidido por el ministro de Gobierno, Álvaro Alemán, quien estará a cargo de escuchar y solucionar las peticiones de los panameños.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. AQUÍ EN MI CIUDAD HUBO UN ALCALDE MU CAMPECHANO ÉL, COMO NUESTRO EMERITO MONARCA, QUE CADA VEZ QUE VENIA VISITA IMPORTANTE COMO POR EJEMPLO EL REY RECOGÍA A TODOS LOS POBRES DE LAS CALLES Y LOS ESCONDÍA UNOS CUANTOS DIAS.
    ES QUE LOS POBRES DAN MU MALA IMAGEN Y ES MAS FÁCIL QUITARSE A UN POBRE DE VISTA QUE ACABAR CON LA POBREZA.

  2. Mas RACISMO no puede haber, en este asqueroso Sistema Capitalista, que, todo se mide por la riqueza que tenga una persona humana y con este repugnante RACISMO, quieren que haya UNIDAD DE SU PATRIA, ESTOS FACHAS . QUE MENTALIDAD MAS REPUGNANTE LA ESTE DEPREDADOR SISTEMA ANTIHUMANO CAPITALISTA. Salud y Republica. JUSTICIA SOCIAL es autentica DEMOCRACIA.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: