Pamplona se une a las ciudades que piden la abolición de la monarquía

Pamplona se suma a las ciudades que piden la abolición de la Monarquía tras aprobsr la declaración que Izquierda Unida está presentando en los distintos ayuntamientos donde tiene representación.

Además de la abolición de la monarquía, esta declaración pide la despenalización del delito de injurias al Rey, pide la convocatoria de un referéndum entre Monarquía y República; rechaza y condena «el posicionamiento del Rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán, así como su justificación de la violencia por parte de los cuerpos policiales el 1 de octubre» y pide la investigación del Rey Juan Carlos a raíz de las grabaciones de Corinna.

La declaración ha salido adelante únicamente con los votos del cuatripartito que gobierna en la capital navarra, Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e Izquierda Unida. Entre los argumentos expresadospara apoyar la declaración, además de la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que consideraba una «expresión simbólica de la crítica política» la quema de fotos del Rey y de los sucesos de Cataluña en el 1 de octubre del año pasado, se ha argumentado también que la Monarquía fue instaurada por el franquismo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

7 comentarios

  1. ¿Alguien entre vosotros aceptaría que el presidente de vuestra comunidad, asociación de vecinos o vuestro alcalde fuese nombrado por derecho de sangre, por ser hijo/hija del anterior?
    No, ¿verdad?
    Pues, eso.

    Would any of you accept that the president of your block, your neighborhood or your mayor was appointed through ‘blood right’, just for being a son/dauhgter of the previous one?
    You wouldn’t, would you?
    That’s the same thing.

  2. Aranzadi-podemos NO, es Aranzadi, sólo Aranzadi. Podemos no se presentó a las elecciones municipales por mucho que lo repitan además, estaban Muy pero que muy en contra de Aranzadi.

  3. ¿Qué ciudades son aparte de Pamplona?

  4. Los humoristas del chat deberían leer algo más que el ABC…dario para catetos.
    La pregunta correcta es: ¿cuántas ciudades vendrán después de Pamplona?
    «Podemos anunció la semana pasada su apoyo a la campaña de IU para pedir la reprobación del rey en más de mil ayuntamientos».

    The stand-up comedians of the chat should read something else apart from the ABC (alphabet for yokels).
    The correct question is: how many cities will come after Pamplona?
    «Podemos announced last week its support to the IU’s campaign to ask for the reprobation of the king in more than a thousand of councils».

    https://www.publico.es/politica/republica-suma-iu-apoya-campana-reprobar-rey-ayuntamientos.html

  5. Maestro antifascista

    Los borbones no se van a marchar así como así mientras dispongan de partidos que apoyan a la monarquía y de un ejército de policías dispuestos a todo, aparte de tanques, bombarderos dispuestos a obedecer a su «jefe supremo» etc..

  6. Y encima poniendo deberes el cateto juliano.

    Y es que lo del juliona CNI es de «zafia ignorancia» inteligencia ñola. Un Nivel inferior al cateto ABC

  7. Ale, disfrutad mientras tengais algo de poder majetes. Ya queda menos.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: