Paluzie (ANC) decepcionada con el Govern de la Generalitat (JxCat y ERC)

La recién reelecta a la presidencia de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie ha sido entrevistada en Ràdio 4, donde no ha tenido, precisamente, muy buenas palabras para con el Govern de Catalunya compuesto por JxCat y ERC.

Paulize ha expresado su decepción para con ellos. Así es cómo lo ha dicho: «El Govern de la Generalitat ha hecho muy poco por conseguir la independencia». Y ha añadido, refiriéndose a los mencionados partidos, que se siente «incómoda» con ellos. Por lo que ha concluido que «no hay un proyecto colectivo para avanzar hacia la independencia».

Paluzie cree que el Govern es «un conjunto de cajones, estancos y batallitas» y está convencida de que la fecha de las elecciones irá condicionada únicamente «a los objetivos electorales de los partidos».

De JxCat ha expreado que hace «una defensa retórica de la unilateralidad pero después se sienta en la mesa de diálogo».

Ahora mismo, la premisa que defiende con más fuerza En opinión de Elisenda Paluzie es la vía unilateral, de la que «se tienen que volver a crear escenarios para favorecerla» y recuerda que la mayoría de las independencias se han conseguido de esta manera. La presidenta de la Assemblea recalca que «se confunde unilateralidad con insurrección, y no son sinónimos».

La presidenta de la ANC ha anunciado que no piensan convocar una manifestación masiva en Barcelona para el próximo 11 de septiembre con motivo de la Diada.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: