Frente a las mentiras del consejero Bingen Zupiria
El consejero de seguridad Bingen Zupiria, en declaraciones emitidas a raíz del partido entre la Euskal Selekzioa y Palestina, ha expresado que habrá una “marcha de radicales” no comunicada este sábado en Bilbao. Así ha hecho referencia a la kalejira organizada por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna y los grupos de animación de los equipos vascos que partirá a las 18:30 desde el Arenal.
Los organizadores de la kalejira queremos indicar que el consejero de seguridad está mintiendo, ya que la marcha está debidamente comunicada y cuenta con el permiso del Gobierno Vasco. Comunicamos hace un mes la movilización por primera vez, y el departamento de seguridad se negó a conceder el permiso, alegando que habría dificultades para coordinar las diferentes convocatorias.
A principios de esta semana, los presentamos la misma solicitud, y esta vez ha sido aprobada. Las declaraciones de Zupiria tienen como objetivo criminalizar la kalejira y aumentar la tensión de cara al partido del sábado. En ese sentido, creemos que es inadmisible que el consejero esté difundiendo estas mentiras en los medios, y denunciamos la difamación del consejero de interior y de otros políticos.
Por último, desde Palestinarekin Elkartasuna y los grupos y gradas de animación queremos expresar que el sábado será un día de reivindicación y celebración. Un día para apoyar al pueblo palestino y a su resistencia, al tiempo que reivindicaremos la oficialidad de la selección. Saldremos a la calle con reivindicaciones claras y en ambiente de celebración, y hacemos un llamamiento a participar en la kalejira.
Palestinarekin Elkartasuna
Noticias relacionadas:
