Lo ha expresado el presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, mediante un mensaje enviado al presidente palestino, Mahmud Abás. En él expresa el firme apoyo de su pueblo a la causa palestina.
El líder de Corea del Norte ha enviado dicho mensaje aprovechando que se ha cumplido el 32.º aniversario de la Declaración de la Independencia Palestina pronunciada por el ex presidente y líder palestino, Yaser Arafat, en 1988 en Argel, capital argelina.
La agencia de noticias palestina WAFA informó ayer sobre el contenido de la nota. Esta dice, entre otras cosas: “El pueblo coreano apoya firmemente al pueblo palestino en el futuro como lo hizo en el pasado”.
También Kim Jong-un describió como “una lucha justa” la resistencia de los palestinos para recuperar sus tierras usurpadas por Israel y restaurar sus derechos legítimos.
Corea del Norte ha criticado en infinidad de ocasiones al régimen de ocupación de Tel Aviv por la ampliación de sus asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, así como sus crímenes horrendos contra el pueblo palestino.