Palestina: un Comando Ezzedim Al Qassam es nombrado Jefe de Hamas en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha nombrado a un miembro de alto rango de su ala militar como nuevo líder político en la Franja de Gaza.

La noticia del nombramiento de Yahya Sinwar se ha dado a conocer este lunes por los funcionarios de HAMAS, recordando que él era miembro de alto rango de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, rama militar del movimiento.

Sinwar “fue elegido jefe del consejo político de HAMAS en la Franja de Gaza”, sucediendo a Ismail Hanie, ha informado uno de los responsables del movimiento, que pidió permanecer en el anonimato.

Según los expertos, Hanie, quien sirvió como el primer ministro democráticamente elegido del Gobierno de HAMAS, se convertirá probablemente en el jefe de la dirección política de HAMAS en reemplazo de Jaled Mashal, quien vive en el exilio en la capital de Catar, Doha.

También, Jalil al-Haya ha sido elegido como el subjefe político de HAMAS pasando a ser la mano derecha de Sinwar.

Sinwar, uno de los fundadores de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, fue detenido por el régimen de Israel en 1988 y liberado en octubre de 2011 mediante un acuerdo de intercambio de cerca de mil prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit, capturado por HAMAS en un ataque transfronterizo cinco años antes.

En la lista de sanciones impuestas por Estados Unidos, Sinwar es conocido por rechazar cualquier forma de reconciliación con el régimen de Tel Aviv.

La Franja de Gaza ha estado bajo el bloqueo israelí desde junio de 2007 cuando HAMAS tomó el control del enclave costero democráticamente. El cerco ha provocado una disminución de los niveles de vida con cifras sin precedentes de desempleo y pobreza.

Israel ha lanzado varias guerras sobre el enclave costero palestino, la última de las cuales comenzó a principios de julio de 2014 y duró unos 50 días, como consecuencia de la cual murieron unos 2300 palestinos, incluyendo 577 niños. Más de 11.100 personas, entre ellas 3374 niños, 2088 mujeres y 410 ancianos resultaron heridas.

Además, el ejército del régimen israelí bombardea frecuentemente la Franja de Gaza, con civiles siendo el blanco principal de tales ataques.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*