Fue a última hora de ayer, lunes, cuando el ejército ocupante llevó a cabo una incursión a gran escala en la ciudad ocupada de Nablus, Cisjordania. Durante la misma, asesinaron al mencionado combatiente de la resistencia y, además, desplazaron a residentes palestinos de sus hogares.
El ejército israelí, el Shin Bet y la Policía Fronteriza de Yamam sitiaron el edificio donde residía Ishtayyeh abriendo fuego. El combatiente se enfrentó a los agresores sionistas hasta que cayó en combate desigual. Los uniformados genocidas, posteriormente, desplegaron un dron para confirmar su asesinato. Su cadáver ha sido retenido por el ejército israelí.
Se sabe que el combatiente se había entregado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras la operación de resistencia del año pasado, pero fue liberado. Las fuerzas israelíes lo habían estado buscando durante un año y medio, hasta que lo encontraron, con el fatal desenlace.
Según expresó el propio Ishtayyeh en su día, la operación de mayo de 2024 se llevó a cabo en apoyo de los palestinos que enfrentaban el genocidio en Gaza.
El ataque israelí contra el mártir causó graves daños y destrucción en el edificio donde se atrincheraba. Las tropas israelíes utilizaron granadas propulsadas por cohetes durante la incursión.
Se escucharon fuertes disparos durante todo el ataque. La Brigada de Nablus de las Brigadas Quds del movimiento Yihad Islámica Palestina (YIP) declaró que sus combatientes se enfrentaron a las fuerzas israelíes invasoras, “bañándolas con fuertes disparos directos, explosivos antipersonales y granadas de mano, causándoles heridas confirmadas”.
Hamás ha expresado mediante un comunicado que “la escalada de la persecución y el asesinato de combatientes de la resistencia por parte de la ocupación refleja su estado de terror debido al aumento de la resistencia en Cisjordania”.
Por su parte, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), que también se ha pronunciado al respecto, ha lamentado el asesinato de Shtayyeh y ha prometido que “la continuación de los asesinatos y las redadas organizadas, junto con la amplia escalada por parte de bandas de colonos en la Cisjordania ocupada, no lograrán los objetivos de la ocupación”.
Precisamente, el FPLP advirtió hace unos días que “una explosión en la Cisjordania ocupada es inminente y el estallido de una tercera Intifada está más cerca que nunca”.
Comunicado Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acerca del asesinato de Abdel-Raouf Ishtayyeh:
El Frente Popular para la Liberación de Palestina llora ante nuestro pueblo la pérdida del heroico luchador Abdel Raouf Ishtayyeh, quien fue martirizado en un cobarde asesinato llevado a cabo por la ocupación en la ciudad de Nablus, elogiando su firmeza y resiliencia al enfrentar a la abrumadora fuerza militar que lo atacó.
El asesinato constituye una peligrosa escalada sionista y un patrón consistente que refleja la naturaleza racista y fascista de esta ocupación criminal.
La continuación de los asesinatos y las incursiones organizadas, junto con la amplia escalada de violencia por parte de bandas de colonos en la Cisjordania ocupada, no logrará los objetivos de la ocupación ni cambiará el firme compromiso del pueblo palestino con sus derechos nacionales ni su determinación de defender su tierra, su identidad y su existencia frente a esta escalada en curso.
La expansión de la escalada sionista en Gaza, Cisjordania y Líbano bajo la continua cobertura de Estados Unidos es una clara indicación de que este enemigo arrogante se está acercando al momento en que sus políticas serán contraproducentes; este camino criminal está acumulando los factores de una explosión inevitable contra la ocupación y amenaza la estabilidad en toda la región.
Noticia relacionada:
PALESTINA. El marxista Frente Popular para la Liberación de Palestina hace esta seria advertencia
