El alto al fuego en Gaza es inexistente, no ha habido día en que el ejército sionista no haya asesinado a algún palestino. También es una falacia que se haya implementado la entrada de alimentos a la Franja tal y como se había acordado. Ante los ojos del mundo, la parte agresora, el Estados de Israel, continúa asediando a la población.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) informa que miles de niños en Gaza han necesitado atención por desnutrición aguda desde el alto el fuego de octubre que pretendía permitir un aumento significativo en las entregas humanitarias.
La agencia dijo que 9.300 niños recibieron atención por desnutrición aguda severa en octubre, coincidiendo con el inicio de la primera fase del acuerdo de «alto el fuego» negociado por Estados Unidos.
La cifra sigue estando muy por encima de los niveles observados durante el breve alto el fuego de febrero-marzo, dijo la portavoz de UNICEF, Tess Ingram, a través de un enlace de video durante una reunión informativa en Ginebra.
«Sigue siendo una cifra sorprendentemente alta», afirmó. Y añadió que «el número de niños ingresados es cinco veces mayor que en febrero, por lo que necesitamos que las cifras sigan bajando». Ingram describió haber encontrado recién nacidos con un peso extremadamente bajo, de menos de un kilogramo, en los hospitales, «con sus diminutos pechos agitados por el esfuerzo de mantenerse con vida».

