Si algo le caracteriza al pueblo de Palestina es la capacidad de resistencia tiene. La población de la asediada ciudad de Gaza ha enviado un mensaje inequívoco a su agresor: el Estado terrorista y genocida de Israel. Buena parte de sus habitantes se ha manifestado desafiando las órdenes israelíes de evacuar la ciudad.
No se irán, no abandonarán el lugar que les corresponde. Si se quedan no van a perder nada; ya lo perdieron todo, salvo una sola e importante cosa: su inquebrantable dignidad. Y están dispuestos a que esta permanezca intacta; lo están demostrando con su heroica resistencia, y lo seguirán haciendo hasta el último de sus alientos o… ¡hasta la VICTORIA!
Efectivamente, durante la manifestación han prometido desafiar las órdenes militares israelíes de evacuar completamente la ciudad de Gaza. En carteles que portaban los manifestantes decían cosas tan claras y contundentes como estas:
“Firmes en Gaza… hasta que el alma parta”; “No seremos desplazados… ¡Detengan nuestro genocidio!”; “No nos iremos”; “La única salida desde Gaza es hacia el cielo”.