En el día de ayer, las fuerzas de ocupación israelíes han atacado el funeral de la periodista Shireen Abu Akleh, mientras miles de palestinos acompañaban su cuerpo al casco antiguo de la ciudad ocupada de Jerusalén. Shireen fue asesinada mientras cubría un nuevo ataque por parte del ejército sionista al campo de refugiados de Jenin, en Cisjordania. El día anterior, la policía israelí había irrumpido en la casa de la familia de la periodista, para exigir que retiraran las banderas palestinas colgadas fuera de la casa.
Urgente: Israel ataca el funeral de la periodista Shereen Abu Aqleh. pic.twitter.com/xxT3IVVOaA
— Palestina Hoy 🇵🇸 (@HoyPalestina) May 13, 2022
Pese a que en un primer momento Israel negaba su autoría en el asesinato, Al Jazeera, medio para el que trabajaba Shireen, ha asegurado que la periodista fue asesinada «a sangre fría» en un acto «premeditado» por las fuerzas sionistas. Un fotógrafo del medio francés AFP ha corroborado la versión de Al Jazeera.
Desde hacía unos días, las Fuerzas de Defensa de Israel han realizado una operación militar en Jenin (Cisjordania), según ellos con el objetivo de buscar a los autores de varios atentados. Además de la muerte de Abu Aqla, en estos días se han reportado diversos asesinatos de palestinos, así como otro periodista herido de bala. Ha habido enfrentamientos con milicias palestinas, y los ocupantes han derribado varios edificios de viviendas, en la propia Jenin y en Jerusalén.
Noticia relacionada:
PALESTINA. Periodista reportaba una redada israelí; la asesinaron de un disparo en la cabeza