PALESTINA. La Marcha del Retorno continúa pese a la agresión israelí

Un adolescente palestino fue herido con un disparo en la cabeza en una agresión registrada el pasado miércoles al este de la ciudad de Rafah.

Los palestinos mantienen este viernes activa la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, pero a las agresiones de las fuerzas de Israel, que entre el martes y miércoles pasado mataron a cinco palestinos.

Dos de las víctimas mortales se registraron el pasado martes por las manifestaciones en Gaza, otros dos el mismo día al intentar cruzar la frontera con Israel y un menor, identificado como Moemen Abu Eyada, falleció el pasado miércoles en la noche.

El joven de 15 años de edad fue herido por un disparo en la cabeza en los enfrentamientos que se produjeron al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en el territorio, Ashraf al Qedra.

Los manifestantes lograron lanzar cócteles molotov, neumáticos en llamas y piedras, así como una granada y un artefacto explosivo hacia los soldados, en un esfuerzo por bloquear la vista de los francotiradores israelíes.

La comisión organizadora de la Gran Marcha del Retorno convoca protestas desde hace cinco meses y medio para reclamar el derecho al retorno de los refugiados palestinos y el fin del bloqueo impuesto por Israel a Gaza en 2007.

 

PL

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*