PALESTINA. La madre de Eyad, el chico autista asesinado por Israel, clama contra la impunidad sionista

La madre de Eyad Hallak, un joven autista asesinado a tiros por la policía israelí en Jerusalén, ha pedido al mundo que no olvide a su hijo, por temor a que Tel Aviv continúe actuando con impunidad.

Rana Hallak emitió un llamamiento ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) el martes, expresando preocupación por una serie de ejecuciones extrajudiciales de palestinos por parte de las fuerzas israelíes.

Su mensaje fue entregado en una declaración a la reunión del ACNUR en Ginebra por el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, el Instituto Internacional de Derechos y Desarrollo y el Consejo de Derechos y Libertades de Ginebra.

Israel se niega a publicar imágenes de los últimos minutos de la vida de su hijo, y advirtió sobre un encubrimiento, diciendo que había «evidencia de la clara intención de ocultar esta brutalidad». No olvides a mi hijo, cualquiera podría ser la próxima víctima ”, dijo Hallak.

Iyad Hallak se dirigía a la escuela Elwyn para estudiantes con necesidades especiales en Jerusalén el 30 de mayo cuando fue asesinado.

A pesar de que su cuidador le pidió a la policía que no disparara y le explicó que el hombre de 32 años tenía autismo severo, le abrieron fuego en las piernas.
Luego le dispararon dos veces en la parte superior del cuerpo mientras yacía en el suelo.

Dos semanas antes, las fuerzas israelíes mataron a tiros a otro joven en las afueras de un hospital de Tel Aviv donde se había sometido a pruebas.

Mustafa Younis fue ejecutado después de una pelea afuera del hospital durante la cual infligió una herida leve en un guardia de seguridad con un cuchillo.

El Sr. Younis, que sufrió epilepsia y problemas de salud mental, recibió seis balas en su cuerpo a pesar de estar tendido e incapacitado después de ser restringido por la seguridad.

La Sra. Hallak advirtió que Israel no había responsabilizado a ninguno de los responsables ni había tomado medidas para evitar que tales incidentes volvieran a ocurrir.


La policía israelí irrumpió en la casa familiar y la tienda de luto- lugar donde los padres del fallecido reciben las condolencias- del mártir palestino Eyad Hallak en el barrio de Wadi Al Jouz en Jerusalén Ocupado.

Fuentes locales dijeron que la policía israelí registró violentamente la casa y la tienda de luto, lo que provocó enfrentamientos con los vecinos palestinos.

Al menos dos ciudadanos palestinos fueron arrestados por la policía israelí durante el ataque.

Los residentes locales dijeron que momentos antes de la incursión policial, el rabino extremista israelí Yehudah Glick intentó asaltar la tienda de luto de Eyad Hallak antes de que fuera confrontado y expulsado del lugar por jóvenes enfurecidos. Según se informa, Glick fue trasladado al hospital.

Eyad Hallak, palestino de 32 años con autismo, fue asesinado a sangre fría por las fuerzas policiales israelíes en la Ciudad Vieja de Jerusalén cuando se dirigía a su escuela de educación especial.

 

 

morningstar/palinfo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: