La corrupta Autoridad Nacional de Palestina (ANP), dirigida por Mahmud Abbas, hace muchos años que colabora con el sionismo y que ejerce el entreguismo para con los perversos intereses de los gobiernos occidentales. No es nada nuevo la detenciones que, a través de sus Servicios de Seguridad, practica en Cisjordania. El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás vuelve a denunciar las habituales y deleznables costumbres de la ANP.
Comunicado de Hamás:
Las campañas de arrestos políticos llevadas a cabo por los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina en Cisjordania, en particular en Yenín, se están intensificando, y se dirigen contra líderes, activistas, estudiantes universitarios y diversos segmentos de la sociedad. Esto representa una peligrosa extralimitación que contradice la voluntad y los sacrificios de nuestro pueblo y aviva aún más la tensión interna en un momento considerado el más crítico para nuestra causa nacional.
Estas detenciones sirven directamente a los objetivos de la ocupación al perseguir a los combatientes de la resistencia, a las élites y a las voces libres, y al vaciar nuestro escenario nacional de sus mejores hijos, mientras Cisjordania se enfrenta a una agresiva campaña de expansión de asentamientos, judaización, anexión y planes de desplazamiento, además de los crímenes diarios de los colonos contra nuestro pueblo y nuestra tierra.
Advertimos contra la persistencia de los servicios de seguridad de la Autoridad en este enfoque represivo y antipatriótico, y contra la brutalidad que sufren los detenidos en las cárceles en forma de tortura y abusos, y las peligrosas consecuencias que pueden derivar de ello. Nuestro pueblo no se someterá a una política de silenciamiento, persecución y humillación.
Exigimos el cese inmediato de todas las formas de arrestos políticos, la liberación de todos los detenidos debido a sus cargos y afiliaciones nacionales, la adopción de la razón y la responsabilidad nacional y la orientación de los esfuerzos hacia el enfrentamiento a la ocupación y sus crímenes, en lugar de drenar las energías de nuestro pueblo y atacar a quienes defendieron su dignidad y sus derechos.
