PALESTINA. HAMAS advierte a Israel sobre sus planes anexionistas lanzando 20 misiles

 

Los grupos de la Resistencia palestina han realizado un gran ensayo de misiles ante el plan del régimen de Israel de anexionarse partes de la ocupada Cisjordania.

Según han reportado los medios locales, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha realizado la madrugada de este miércoles un ejercicio militar en el que ha disparado al menos 20 misiles en dirección al mar cerca de la Franja de Gaza.

La radio del régimen israelí ha informado que diez de estos misiles fueron lanzados en 30 minutos. “Estos misiles envían un claro mensaje a las fuerzas israelíes”, ha agregado.

Una fuente consultada por los medios israelíes también ha expresado que esta “es la primera vez” que los grupos palestinos lanzan esta cantidad de cohetes en un tiempo tan limitado.

Las fuentes palestinas, no obstante, han considerado esta gran maniobra como una “advertencia” ante la decisión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de ejecutar la anexión del 30 % del Área C de Cisjordania, prevista para este 1 de julio.

Después de esta feroz operación, varios aviones de espionaje del ejército israelí comenzaron a realizar patrullas aéreas sobre los territorios palestinos en Gaza, según indican los informes locales.

Globos de advertencia: Hezbolá alerta a Israel sobre Cisjordania | HISPANTV

Miles de palestinos se han manifestado esta misma jornada en varias ciudades gazatíes para expresar su pleno rechazo a los planes expansionistas del régimen israelí en sus territorios, en especial, la ocupada Cisjordania.

Aunque todavía no ha habido un anuncio por parte de Israel sobre la anexión de Cisjordania, HAMAS ha dicho que ve este plan expansionista como “una declaración de guerra” y que haría que ese régimen se “arrepienta” de su decisión, si la materializa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el martes que las discusiones con Estados Unidos sobre su plan para anexar parte del territorio de Cisjordania continuarán “en los próximos días”, lo que muestra que no se tendrá en cuenta la fecha objetivo del 1 de julio para arrancar el controvertido proceso.

Esta anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo”, presentado en enero por EE.UU. Dicho acuerdo otorgaría a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, dejaría en manos de Israel el estratégico valle del Jordán y olvidaría la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a su patria.

HAMAS: Con fuerzas de Resistencia afrontaremos plan de anexión

El movimiento palestino HAMAS advierte que con las fuerzas de Resistencia enfrentará la conspiración del acuerdo del siglo y la anexión israelí de Cisjordania.

Palestina pertenece a los palestinos y HAMAS, y “las fuerzas de Resistencia enfrentarán la decisión de la ocupación (israelí) de anexar tierras en la ocupada Cisjordania y el acuerdo del siglo”, ha denunciado este viernes Mushir al-Masri, uno de los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Durante una concentración masiva organizada después del rezo del viernes en la Franja de Gaza, Al-Masri ha denunciado que el régimen israelí busca aprovechar “el estado de debilidad árabe y la preocupación global por el (nuevo) coronavirus”, causante de la COVID-19, para aprobar el llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU. y considerar a Al-Quds (Jerusalén) la capital de su entidad y anexar Cisjordania.

Al-Masri también ha expresado que el pueblo palestino se enfrenta hoy a “un nuevo capítulo en los capítulos de conspiración” y ha enumerado el robo de tierras, la judaización de Al-Quds, la anexión de Cisjordania y todos los intentos sionistas para liquidar la causa palestina.

“Un mensaje para el enemigo, nos moveremos desde cero incluso a costa de nuestra sangre y de nuestros hijos. El enemigo debe darse cuenta de que está corriendo hacia su desaparición”, ha advertido mientras que ha convocado las movilizaciones nacionales para confrontar los intentos sionistas.

HAMAS urge a usar “todo tipo de resistencia” ante anexión israelí | HISPANTV

HAMAS exige a las facciones palestinas “todo tipo de resistencia” para anular el plan del régimen de Israel para anexionarse la ocupada Cisjordania.

Además, ha llamado al liderazgo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) cumplir con la decisión nacional para deshacerse de los Acuerdos de Oslo y del camino de un acuerdo con este régimen.

De acuerdo con Al-Masri, la desintegración real de Oslo significa “una revolución masiva” y abrirá la mano de las fuerzas de Resistencia, de modo que “el enemigo paga el precio de sus locuras en Cisjordania, Al-Quds y Palestina”.

El líder de HAMAS ha hecho un llamado a la nación árabe e islámica para defender Palestina; “es una obligación, y descuidar Al-Quds es como descuidar La Meca y Medina”, las ciudades sagradas del mundo islámico situadas en Arabia Saudí.

Al-Masri ha destacado que espera la convocatoria de una cumbre árabe e islámica para tomar decisiones decisivas para enfrentar la decisión de anexión, liquidación de Al-Quds y el llamado “acuerdo del siglo”.

Del mismo modo, ha exigido a algunos regímenes árabes que están acelerando la normalización con el régimen israelí detener esta política; porque la normalización es “una daga venenosa” en la espalda de Palestina.

La anexión israelí de extensas partes de la ocupada Cisjordania, a la que se oponen gran número de países y organizaciones internacionales, es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por EE.UU. Dicho plan otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

 

(Resumen Oriente Medio)

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar